Educación

Salesianos y Paulas, contra la Ley Celaá

Muestran su rechazo al proyecto de reforma de la LOE y reivindican el valor de la educación Concertada y Especial

Dos de los tres colegios concertados de Villena, los Salesianos y Nuestra Sra. De los Dolores, han llevado a cabo este miércoles acciones para mostrar su rechazo al proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), impulsado por la Ministra de Educación, Isabel Celaá.

Los Salesianos han compartido distintas imágenes de su centro, con carteles contra esta medida, señalando que la “LOMLOE amenaza todo lo que no sea Educación Pública eliminando la capacidad de elegir de familias y alumnado”.

La educación Concertada, añaden, “no es parte del problema, es parte de la solución”, por lo que instan a “defender un sistema plural”, reivindicando tanto la educación Pública como la Concertada y la Especial.

Por su parte, el colegio Nuestra Sra. De los Dolores también ha pegado carteles en su fachada y ventanas, compartiendo en redes sociales un vídeo donde se pueden ver dichas protestas.

Además, han compartido un enlace a la web masplurales.es, una campaña “para que se oiga nuestra voz en contra de la nueva ley que quieren aprobar para destrozar la educación Concertada”, señalan. Con ella pretenden recoger las 300.000 firmas necesarias para que se pueda registrar la protesta en el Congreso de los Diputados.

El colegio La Encarnación, también Concertado, no hay compartido ninguna publicación en este sentido hasta el momento.




[Total:10    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

6 comentarios

  1. La señora Celaá y un buen número de sus correligionarias/os (ministras/os, diputadas/os, alcaldes/as, concejales); no quieren para los demás, la extraordinaria educación que ellas/os; sus hijas/os; sus nietas/os, han tenido.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20200125/colegio-religioso-segregado-pertenecieron-brillantes-isabel-celaa/462204895_0.html

    ¡No hay mejor remedio para la falta de memoria que la COHERENCIA!.
    Joaquín Marco Amorós

  2. La educación pública es la que está obligada a dar el gobierno de la nación. Cualquier otra forma de educación que quieran tener los padres para sus hijos, deben de correr con los gastos ellos, y no el resto de ciudadanos. La educación pública garantiza el acceso universal a la educación bajo unos mínimos, quien salirse de eso y llevar a sus hijos a centros donde se dan las clases con métodos distintos, pues que paguen de su bolsillo esos incrementos. Por tanto, me parece correcto que se retiren todas las ayudas a colegios no públicos y donde se educa en otras maneras que no son la educación pública tal como se concibe y se acuerda con el gobierno y se corrige sobre la marcha a través de sus distintos estamentos.

  3. ¿Quiere usted decir, Sr. Cínife (o Sra., porque con el seudónimo oculta su identidad) que quien tenga a sus hijos en los Salesianos o las Paulas (por cierto, colegios con exceso de solicitudes de ingreso/lista de espera) debe, además de pagar con sus impuestos la enseñanza pública, pagar él solito la de sus hijos? Si esto le parece coherente, no siga leyéndome. Si, por el contrario, realmente cree que las cosas no pueden ser así y que el Estado debe permitir la libre elección de centro (lo que, por otra parte, todos los padres -yo tengo 4 hijos- queremos) convendrá conmigo en que es obligación del Estado, que tiene el deber de garantizar la enseñanza obligatoria, financiarla. No sé si con los actuales conciertos, mediante subvención parcial (que parece que no se quiere cuando se ‘persiguen’ las aportaciones de los padres), cheque escolar y que cada uno lo gaste donde prefiera, o cualquier otra alternativa. Lo que está claro es que no se puede negar la realidad de la situación actual. ¿Se ha preguntado usted que pasaría en Villena si desaparecieran los Salesianos, las Paulas, las Carmelitas y el Colegio de Educación Especial de APADIS (que también es concertado)? ¿Y si nunca hubieran existido? Es obvio que se necesita un pacto de estado y una Ley Orgánica de Educación que responda a las necesidades de un país y no a las ideologías imperantes en cada momento y que respete el dictado de la Constitución del 78 (Artículo 27.1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. 4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita). Pero es evidente también que falta voluntad política y sobra sectarismo. Una pena, penita, pena… Saludos. Carlos Hernández. PD: Dejaremos para mejor ocasión lo de la supresión de la Educación Especial (en lo que APADIS puede dar lecciones) y la discriminatoria financiación municipal de gastos de colegios públicos cuando no se hace con los concertados, que también son villeneros.

    1. Buenas tardes, igual lo que persigue la ley (no lo sé no la he leído, pero el argumento de la película me suena) es quitar a la religión católica el protagonismo que se arrogo en la educación, durante el nacional catolicismo y que nunca dejó. Por eso solo se quejan pailas y salesianos.un saludo

  4. Buenas tardes, igual lo que persigue la ley (no lo sé no la he leído, pero el argumento de la película me suena) es quitar a la religión católica el protagonismo que se arrogo en la educación, durante el nacional catolicismo y que nunca dejó. Por eso solo se quejan paulas y salesianos. Un saludo

    1. Lo que se busca es adoctrinar a nuestros hijos y que los que queremos que nuestros hijos puedan pensar por sí mismos tengamos que sufragarnosla educacion1, además de pagar con nuestros impuestos la educación pública, que dicho sea de paso, en Catalunya está radicalizada, pues además tenemos que pagarnos la concertada.
      Mis hijos tienen el mismo derecho que los demás niños a que el Gobierne corra con su parte proporcional de educación…la diferencia ya la pagó yo para poder elegir donde y qué quiero que aprendan.
      Un saludo
      M.J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba