PP

Salguero: “Hasta que no denunciamos algo públicamente, el equipo de gobierno no se mueve”

El PP lamenta el retraso en resolver la bonificación de la tasa por recogida de residuos sólidos industriales

Aprovechando su comparecencia para hablar de otras cuestiones, Miguel Ángel Salguero se ha referido a la moción del PP sobre la bonificación de la tasa de Residuos Sólidos Industriales que las empresas de Villena han seguido pagando durante 4 años pese a que es un servicio que el Ayuntamiento dejó de prestar en 2018.

El PP hizo pública esa moción el pasado lunes, a lo que respondió el equipo de gobierno con un comunicado unas horas después señalando que esa modificación se acometería en el Pleno de mayo, que se celebra este jueves.

Al respecto, Salguero recordaba que el equipo de gobierno “lleva 4 años diciendo que se va a hacer… el mes siguiente”, y puntualizaba que “el PP presentó hace 9 días su moción de forma oficial, registrándola y pasando por Comisión Informativa”.

Ahora, añadía, “casualmente, cuando sale el PP anunciando esta moción, aparecen ellos para decir que se lleva a Pleno, en el que seguro que dirán que la oposición presenta propuestas de cosas que ya se están realizando, pero estoy convencido de que, si el PP no presenta su moción, la ordenanza no se modificaría este Pleno”.

De hecho, agregaba el edil popular, “aunque es probable que al final la metan de urgencia, está por ver que se modifique, porque en este momento ese expediente no está en el orden del día del Pleno ni se ha incluido en el sistema informático”. De hecho, añadía, “ni siquiera lo nombran en la nota de prensa que han enviado hoy mismo informando sobre las cuestiones más destacadas a tratar en el Pleno de mañana”.

“No voy a decir que esta modificación se ha hecho gracias al PP”, concluía Salguero, “pero los hechos y la cronología dejan claro que hasta que no hemos hecho ruido con este asunto, no se han movido, y así funciona este equipo de gobierno”, remataba.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba