Política

El ayuntamiento compensará al servicio de bus urbano por las pérdidas durante la pandemia

Antonio Jesús Alba toma posesión el jueves de su cargo como concejal de Los Verdes

El Pleno ordinario de mayo, que se celebra este jueves 26 a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Policía Local, abordará la aprobación del convenio que pretende garantizar la viabilidad económica del servicio de autobús urbano, que sufrió pérdidas severas por la situación de pandemia y la limitación de movimiento de las personas durante los meses de confinamiento.

Con la “subvención adicional y la actualización del precio por kilómetro del servicio de autobús urbano” se pretende compensar las pérdidas sufridas en los ejercicios 2020 y 2021.

Además, entre los puntos de orden del día se incluye la toma de la posesión del acta de concejal de Antonio Jesús Alba, adscrito al Grupo Municipal Los Verdes de Europa, en sustitución de Esther Esquembre.

La Corporación también tendrá que pronunciarse sobre la adhesión a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, un ente autónomo que velará por el cumplimiento de la disciplina urbanística en materia de defensa del territorio por delegación del Ayuntamiento de Villena, en caso de aprobación, como ya han hecho decenas de municipios de la Comunidad Valenciana.

Mociones

En el capítulo de mociones, el Grupo Municipal Popular ha presentado dos para su debate y votación. De una parte, una propuesta para “La Bonificación de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos”. La otra, sobre “La Bonificación del IBI para promover sistemas de aprovechamiento de energía solar para autoconsumo”.

(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba