PP

Salguero: “Villena no avanza ante la falta de gestión, eficacia, diálogo y consenso de este equipo de gobierno”

Villena sigue sin noticias del prometido Palacio de Justicia un año después de conocerse el rechazo de oposición y profesionales a su ubicación en el barrio San Francisco

Tras el tsunami político por el rechazo del PSOE a la moratoria para la concesión de licencias para plantas solares solicitada por Los Verdes, el PP ha comparecido hoy para analizar el resto del Pleno de septiembre, una sesión en la que de las 4 mociones políticas presentadas –2 del PP, 1 del PSOE y 1 de Los Verdes– “solo salieron adelante las nuestras, lo que da una idea de cómo están las cosas en el equipo de gobierno”, apuntaba Miguel Ángel Salguero.

No obstante, el portavoz popular abundaba en otras cuestiones, como el Palacio de Justicia, del que, un año después de anunciarse la cesión de los terrenos en el barrio San Francisco, seguimos sin saber nada. El propio concejal responsable, Juan José Olivares, admitía que “no ha vuelto a haber comunicación alguna desde que trasladamos a Conselleria la controversia generada tras anunciarse esa ubicación”, algo que el PP considera “un avance, porque parece que el PSOE ya no considera definitiva esa parcela tras el rechazo de la oposición, los trabajadores y los usuarios del Juzgado, incluyendo los distintos Colegios Profesionales”.


Lo malo, apuntaba Salguero, es que vemos que “un año después todo sigue igual. Hemos perdido un año y no se han buscado alternativas, que es lo que volvemos a pedir: buscar otras posibles ubicaciones desde el consenso, y si Conselleria ya rechazó los terrenos municipales ofrecidos, podemos buscar otros y comprarlos con el remanente, que es algo que el equipo de gobierno ya valora para otras cuestiones”, decía, añadiendo que “visto el ritmo que está llevando Conselleria con este tema, tenemos tiempo de sobra para hacerlo”.


Agencia Valenciana de Protección del Territorio (AVT)

En cuanto a la moción socialista para la adhesión de Villena a la AVT, rechazada por Los Verdes (dos de sus ediles votaron en contra y el resto de abstuvieron, con lo cual fue imposible conseguir la mayoría absoluta necesaria), Salguero explicaba que “el PP se abstuvo porque no teníamos claras las consecuencias, y dado que es un chiringuito que se acaba de crear y lo mismo da entrar ahora que dentro de 2 o de 6 meses, preferíamos esperar a tener más información y ver cómo funciona”.


Lo que no esperaba el PP, añadía Salguero, “era el sentido del voto de Los Verdes y ver cómo en un mismo equipo de gobierno había votos a favor, en contra y abstenciones”. Ya estamos acostumbrados a que el equipo de gobierno no dialogue con la oposición, apuntaba el edil popular, “pero no sabíamos que tampoco lo hacen entre ellos, lo que evidencia la absoluta falta de diálogo y consenso entre el PSOE y Los Verdes”.

Redacción de proyectos para instalaciones deportivas

Por último, Salguero se refería a la aprobación de la moción del PP para avanzar en la redacción de los proyectos incluidos en el Plan Director de Infraestructuras Deportivas para poder aprovechar cualquier línea de ayudas o subvenciones y avanzar en su construcción.



Al respecto, y aunque la moción fue aprobada por unanimidad, el portavoz popular señalaba que “no creemos que la situación vaya a cambiar mucho, porque cuando preguntamos a la concejal de Deportes nos enumeró una serie de actuaciones –pintura, recambio de luminarias, mejora de los vallados…– que no son más que mero mantenimiento, una obligación del ayuntamiento, pero no dijo nada concreto sobre la redacción de proyectos, por lo que nos tememos que no vamos a avanzar mucho al respecto esta legislatura”.

Por todo ello, Salguero apuntaba como conclusión que “es evidente que Villena no avanza ante la falta de gestión, eficacia, diálogo y consenso de este equipo de gobierno, en el que un partido pone palos en las ruedas de lo que intenta hacer el otro y viceversa”.

[Total:16    Promedio:4.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba