Ciudad

Se suspende el servicio de ORA en Villena hasta la finalización del estado de alarma

Las plazas de aparcamiento afectadas pasan a ser zonas de estacionamiento libre

El Alcalde ha firmado este mediodía el decreto para la suspensión del servicio ORA en Villena tras las conversaciones mantenidas desde los servicios jurídicos municipales con la empresa concesionaria durante el estado de alarma decretado en España, así como sus posibles prórrogas.

El acuerdo ha llegado tras las negociaciones entre ambas partes y tras valorar por parte de la Secretaría Municipal el Real Decreto 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID 19 publicado esta misma mañana, la firma del decreto supone la supresión del servicio ORA de forma temporal.

El actual escenario nos va a permitir minimizar los costes para la supresión temporal del servicio. “Nos encontramos ante una crisis epidemiológica extraordinaria con la circulación ciudadana muy restringida por lo que consideramos que es la mejor respuesta ante la crisis”.

La supresión del servicio ORA no afecta a los servicios de mantenimiento semafórico ni grúa, los cuales seguirán prestándose por la empresa de acuerdo al contrato formalizado.

Con la medida adoptada las plazas de aparcamiento afectadas pasan a ser zonas de estacionamiento libre salvo que el Ayuntamiento realice, de forma justificada, alguna reserva en favor de los servicios municipales o vecindario afectado.




(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba