Medio Ambiente

Seis años sin noticias de los Huertos Urbanos

El PP pide convocar la Comisión de Seguimiento de los Huertos, que no se reúne desde 2014


El Partido Popular ha solicitado al concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, que convoque la Comisión de Seguimiento de los Huertos Urbanos de Villena, el organismo de fiscalización y seguimiento de esta iniciativa, impulsada en su día por Los Verdes, que “no ha sido convocado desde 2014”, apuntaba Francisco Abellán.

Haciendo seguimiento del Registro de entrada y salida del ayuntamiento, el PP ha detectado la existencia de hasta 32 notificaciones por diversos incumplimientos dirigidas a las personas y colectivos que explotan dichos huertos: concretamente, 23 incumplimientos en la zona de San Juan, 9 en los Altos de la Condomina y 1 en La Encina.

Desde el PP se lamenta que “no sepamos de qué incumplimientos estamos hablando, ni cuantos usuarios hay de esos Huertos, ni si están todos en uso o hay parcelas abandonadas… No tenemos ni idea porque el ayuntamiento no ofrece ninguna información al respecto, cuando precisamente esa Comisión existe para tal fin”, apuntaba Abellán.

Repasando la hemeroteca, la última noticia al respecto es de 2017. Entonces, el ayuntamiento volvió a abrir el plazo para solicitar parcelas, indicando que en ese momento había en el huerto del Camino de San Juan hay en la actualidad 12 parcelas vacías y otras tantas en el del paraje de Altos de la Condomina. En aquel momento, el número total de parcelas ascendía a 68, de entre 80 y 100 metros cuadrados cada una.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba