Salud

Sin fallecidos y solo 2 nuevos contagios en el área de salud de Elda

En total, nuestro departamento suma 53 fallecidos y 611contagios confirmados desde que comenzó la pandemia

El Departamento de Salud de Elda ha actualizado la información sobre los positivos por coronavirus: en el día de ayer, 10 de mayo, la cifra de contagiados ascendió en 2 nuevos casos, 7 menos que en la jornada anterior.

Por suerte, y tras lamentar ayer una nueva víctima mortal a causa de la pandemia, hoy volvemos a celebrar que no se añade ninguna nueva víctima a la lista de personas fallecidas achacable a la pandemia de coronavirus, siempre según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 611 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 322,30 personas por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento asciende a 53. La tasa de fallecidos es de 28 personas por cada 100.000 habitantes.

Alicante: 2 fallecidos y 6 nuevos contagios

La pandemia de coronavirus deja dos fallecidos más en la provincia de Alicante en las últimas 24 horas, según la actualización de datos que ha publicado la Conselleria de Sanidad. Estas dos nuevas muertes elevan a 473 el total de decesos en la provincia de Alicante desde que se inició esta pandemia y 1.345 en el conjunto de la Comunidad Valenciana. Además, hay 6 casos nuevos confirmados a través de PCR.

La noticia positiva es que las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunidad Valenciana no han registrado ningún ingreso en las últimas 24 horas y se mantienen con 87 pacientes, los mismos que en la última actualización (11 en la provincia de Castellón, 41 en la de Alicante y 35 en la provincia de Valencia).



En la misma línea, solo se ha producido un ingreso en los hospitales valencianos. En total, son 478 personas en todo el territorio ingresadas por coronavirus, 2 menos que este domingo (42 en la provincia de Castellón, 142 en la de Alicante y 295 en la provincia de Valencia).

Por otro lado, las altas se acercan ya al 65% del total de positivos desde que se inició la pandemia. Desde la última actualización, 84 personas se han curado de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Son ya en total 8.945 altas. Por provincias: 1.236 en la de Castellón, 3.243 en la de Alicante y 4.466 en la de Valencia.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba