PP

Sin noticias del Punto de Encuentro Familiar y la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito

El PP preguntará al Consell en las Cortes por ambos servicios, varias veces anunciados y de los que nunca más se supo

El PP de la Comunidad Valenciana, a instancias de los populares de Villena, preguntará en las Cortes al gobierno autonómico por la situación en que se encuentra la tramitación de dos servicios muy demandados y varias veces anunciados como inminentes en nuestra ciudad, y de los que sin embargo hace años que no se sabe nada.

Miguel Ángel Salguero recordaba que el Punto de Encuentro Familiar, un espacio para entregar a los hijos evitando situaciones de conflicto, es una demanda de nuestra ciudad “desde 2010”. En diciembre de 2017, la vicepresidenta Mónica Oltra aseguró que “Villena lo tendría”. Posteriormente el director general de Infancia y Adolescencia, tras reunirse con Mercedes Menor y Cate Hernández, anunció que se contrataría a “9 trabajadores especializados”. Y finalmente, “en mayo de 2018, el secretario autonómico de Igualdad anunció en Villena que el servicio abriría sus puertas el último trimestre de 2018”. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a haber noticias al respecto.

Por lo que respecta a la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, fue cerrada en 2011, obligando a los usuarios a recibir atención telefónica o desplazarse a Alcoy. Tras una moción aprobada por unanimidad, en 2017 se consiguió que la letrada de Alcoy se desplazara un día a la semana a Villena, pero ese servició también se acabó perdiendo. Hasta que en febrero de 2019 Cate Hernández anunció que “se iba a recuperar el servicio”, asegurando que “la orden ya estaba publicada y solo quedaba contratar al personal”, recordaba Salguero. Sin embargo, y como en el caso del Punto de Encuentro Familiar, tampoco ha habido más noticias de este asunto.

Por ello, el PP va a formular sus preguntas al gobierno autonómico “y transmitiremos las respuestas a los ciudadanos de Villena en cuanto las tengamos”, anunciaba Salguero, que refiriéndose al equipo de gobierno decía que “mucha pancarta y mucha reivindicación, pero cuando se trata de gestionar mejoras y la puesta en marcha de servicios, no avanzamos y seguimos en mismo punto que hace años”.

Además, concluía, “llama la atención que cuando toca hacer reivindicaciones al PP es una cosa, pero cuando toca hacerlo a PSOE y Compromis, que llevan ya más de 5 años dirigiendo la Generalitat y son responsables de estos servicios, no se les exige igual”.




[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba