Cartas al Director

¡So payaso!

Propone Iglesias la creación de un impuesto adicional para los ricos, olvidando que el chaletito en donde descansa sus reales vale una pasta gansa


Desta guisa llamó al vicepresidente Iglesias un tal de Quinto (Cs). Quizá, dado su apellido, le guste un tanto el alpiste y por ende, haga esa aseveración. Echando mano, cual Sancho Panza, del saber popular, sólo los niños y los borrachos dicen la verdad. Cada uno que aguante su vela y opine lo que quiera. Yo, para payaso, me quedo con el catalán Charlie Rivel, con su peculiar roja nariz cuadrada (cúbica para ser exactos).

El vice, cuya respuesta no se hizo esperar (sobre ascuas me tenía), alegó en  su defensa que el currelo de payaso (hay fantasmones que lo hacen de forma altruista) es muy honroso y que si bla bla bla, bla bla bli. Tras lo cual, el nota continuó con su labor, que parece no ser otra que marear la perdiz bien mareá.

Propone el tal Iglesias la creación de un impuesto adicional para aquellos que en su haber tengan un millón de napos o más. No sé qué pensar –lo único de rojo que tengo es un par de gayumbos–, pero me da en la nariz que al colega se le ha subido el cargo a la coleta. Parece ser que el prenda no tiene lagunas, sino océanos mentales, puesto que se le ‘olvida’ que el chaletito en donde descansa sus reales vale una pasta gansa. ¡Ya!, y luego mucho “¡Viva la revolución bolivariana!” y demás mandangas.

Ya que el presi no baja al vice de la nube en la que está subido, los tocayos de Los Picapiedra (Pedro y Pablo), cada uno por su lado, hacen y deshacen a su antojo, que para eso estamos en estado de alarma. También hay que tenerlos para poner al frente del ministerio de Sanidad a uno con la carrera de filosofía, pues lo que pueda entender éste de medicina y un buen cagajón es lo mismo.

Y como a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga; éste que lo es se va parafraseando a Groucho Marx: ‘Nunca perteneceré a un partido político que me admita como afiliado’.

Lo dicho, si en lugar de confinados estuviéramos confitados estaríamos más buenos. Hasta más ver, pues. ¡Au!

Por: Tony Piojo




[Total:103    Promedio:1.4/5]
Etiquetas

8 comentarios

  1. No tengo ni idea de quién es el piojo este, pero creo que se cree el ladrón que todos son de su misma condición y por eso se atreve a llamar a Pablo Iglesias payaso.
    1. Pablo Iglesias sabe perfectamente su situación y si superase 1 millón de euros de patrimonio no creo que se quejase de pagar dicho impuesto. Si lo hiciese tendría sentido el artículo. Pero como ni lo ha hecho ni lo ha dicho, eso de “se olvida de donde vive” es una premisa falsa para argumentar.
    2. Por otro lado, eso de descatalogar al ministro de Sanidad por se filósofo es de un clasismo rancio y asqueroso. No se exige ni se queja nadie de que el ministro de fomento no sea ingeniero de caminos o de que el de industria sea ingeniero industrial pero el de sanidad tiene que ser médico…como si no tuviera un comité de expertos que le asesoren.
    Igual sí que es un buen ministro porque está acostumbrado a pensar las cosas y madurar ideas antes de decirlas. A reflexionar antes de hablar en lugar de escribir un artículo con 3 referencias pedantes para escupir y seguir propagando bilis.

  2. Antonio, como diría Groucho, que un antisistema critique al más antisistema dentro del sistema no es lo más sensato para que el antisistema pueda vencer al sistema.

  3. Sr. Julián Moriarty, supongo que nada que ver con Sherlock Holmes. Ante todo decirle que seguirá, por lo menos por mí, sin saber quién soy, yo tampoco sé quién es usted y sigo durmiendo a pierna suelta.
    Puede considerarse un privilegiado, pues no suelo contestar a ningún comentario, sea éste a favor o en contra da igual (Libertad de Expresión ante todo).
    Considero, es una opinión personal, que usted cae en un craso error al afirmar que yo, el piojo este, llamó en mi artículo a P. Iglesias payaso. Nada más lejos de la realidad. Si se molestase en releer la primera línea del escrito podría comprobar que yo ‘digo’ que ‘un tal de Quinto’, exmiembro de Ciudadanos, llamó al vicepresidente payaso, quedando así manifiesto que no fui yo, sino él. Queda claro o hago un croquis.
    El chaletito del vice, quiera usted o no, vale una pasta gansa, trescientos mil euros. Tire de hemeroteca y podrá comprobar que lo digo es totalmente cierto.
    En cuanto al ministro, si fuese médico, la cosa posiblemente iría mejor, no necesitaría de tanto asesor experto y el erario público se ahorraría unos buenos e innecesarios sueldos. Ah, si usted tiene conocimiento de la identidad de estos “expertos” le rogaría que por medio de un escrito nos lo hiciera saber a todos los españoles, la Historia se lo agradecería.
    Y como ni escupo ni propago bilis (ni bulos) me despido con un saludo.

    1. Que el más antisistema dentro del sistema se pueda permitir vivir en un sitio que otro antisistema no puede es, y debe ser, criticable, si no seríamos tontos del culo. Los antisistema y los que no.
      Aunque a algunos les joda, los políticos, sean de derechas o izquierdas más o menos radicales,, no son intocables. Si lo fuesen estaríamos viviendo como aquellos que fueron reprimidos durante cuarenta años, en blanco y negro.
      No entiendo cómo algunos continúan necesitando quienes les digan como han de pensar y demás. Debemos se nosotros mismos y no dejar que nos conviertan en marionetas impersonales. Mientras
      no sea así nos tendrán sometidos a sus dictados, sean de este o de aquel lado de la política.
      Informarte que yo no soy antisistema, yo soy Punk (que no Punky).
      Si no ha quedado lo suficientemente claro, podría hacer un croq

      1. Los punks son una tribu urbana o subcultura cuya filosofía se centra en una actitud rebelde y desafiante ante un sistema que consideran opresor.

  4. Dinki, no sé quién eres, pero decirte que posiblemente esté dentro de la movida más tiempo que muchos. Ya en 1984 había gente, con la que me juntaba en unos billares llamados “LA SARDINA”, y llevaban toda la parafernalia propia del punk, chupas de cuero remachadas, botas militares y crestas coloreadas al estilo The Exploited-
    Aparte de esos roces, comencé a ir a ver a ensayar al mítico MANIÁTICA, cuando lo hacía en un ttrastero de una casa en la calle Nueva. Ahí fueron mis primeros contactos con el movimiento musical y contracultural llamado PUNK -no punky-. Aquello fue por el año 1986. Así pues, no puedes enseñarme mucho lo que es ser PUNK, te puedo asegurar que ir cargado de cadenas y chatarrería no. Es un actitud rebelde que muchos cantamañanas se la han querido apropiar sin comprenderla, si es que hay algo que comprender.
    Bueno, con un PUNKs NOT DEAD!! Me despido hasta que podamos estar ante una buena birra o en su defecto un buen calimocho. Agur. (Y yo de Vallecas)

    1. Antonio, ya te diré quién soy cuando te vea. Y si la ocasión lo requiere, nos tomamos algo y seguimos el debate.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba