Cartas al Director

Demasiado bombo y platillo

Con diecisiete Navidades diferentes, bien podrían haber dado la paga extra el mismo número de veces

En efecto, el presidente 'presencial' del Gobierno, con una sonrisa de suficiencia que no le cabía en la cara, se dio un baño de masas entre sus incondicionales, resultando estos casi los únicos que aún le aplauden. Se echó confeti, pétalos de rosas -no tiró fuegos artificiales por estar en un interior- y muchos etcéteras; jactándose de que España estaba en la mejor situación en el ranking ante la pandemia.

Reía como, si en lugar de té, se hubiese bebido una infusión de 'maría'. Manifestó -sin que le creciese la nariz- que éramos la nación que mejor había llevado el tema de los 'chutes' contra el bicho de las narices. Asimismo, aseveró que teníamos la menor incidencia por cada 100 mil habitantes de toda la UE, y bla, bla, bla. Vamos, que de tanto repetirse se puso más 'pesao' y 'aburrío' que un domingo sin dinero.

Uso la denominación 'presencial' porque en este país -en los tiempos más grises de nuestra historia también se le llamaba "piel de toro"- quienes parten el bacalao no son otros que el aplaude-asesinos, Arnaldo Otegui -en la sombra, por descontado-, y el imprevisible Rufián; que le dicen a Sánchez hasta cuándo ha de ir a echar una meadita.

Ignoro si la amplia sonrisa que lucía bajo de la nariz era o no de esas de Carnaval que se enganchan -al igual que las barbas postizas- en las orejas. Si era real no alcanzo a deducir de qué se jactaba; puesto que de un tiempo a esta parte, en el rollo de la pandemia, el nota no ha dado palo al agua, limitándose a pasarle la 'patata caliente' a las CC.AA., y ahí os amparéis que yo a 1º de mes a cobrar; y no poco que digamos.

Hacer planes antes de vender la leche trae consecuencias. En la fábula, se rompe el cántaro y en la realidad, por la boca muere el pez. Esto viene a cuento de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Al principio de este mal sueño, los 'indepes' dijeron lanzando las campanas al vuelo que siendo su "nación" independiente el asunto iría como Dios manda, o sea, en aquellas fechas, Leo Messi.

¡Sí señor! ¡El tiempo se encargó de darles toda la razón! Su comunidad, traspasadas las competencias, es ahora mismo la que mayor cantidad de contagios diarios tiene. Y si hay que hablar del tema, lo hacen con la boca pequeña no la vayan a cagar como siempre. ¡Qué lo harán! No os quepa la menor duda.

Por otra parte, Pedro Sánchez no ha vuelto por Navidad. Sin tomarse la molestia de recoger el palo para dar un ídem al agua, convoca una reunión telemática con los presidentes de las CC.AA. que no ha servido para absolutamente nada, exceptuando el gastar dinero de todos en gilipolleces. Feliz Navidad, Papá Noel también son los padres y, lo principal, seguid apañándoos como podáis, son las conclusiones que se pueden sacar de esta 'reunión'.

Realmente, este presidente hace que el socialismo parezca cualquier cosa menos eso; socialismo. Hasta el mismísimo Felipe González ha asegurado en cuanto ha tenido ocasión que este Gobierno no le representa Y si él lo dice, pues...

Y como a este apoltronado en vez de votarle puede que en su momento le den el bote, este que lo es se va como cada año a beber con los peces en el rio. Lo dicho; con diecisiete Navidades diferentes, bien podrían haber dado la paga extra el mismo número de veces. Hasta más poder ver. ¡Au!

Por: Tony Piojo

(Votos: 14 Promedio: 2.9)

5 comentarios

  1. Rajoy estaría sentado leyendo el marca, esperando que las cosas se solucionaran solar y casado mirando a ver quien la tiene más larga en su partido, a este por lo menos se le ve interés en solucionar las cosas, aunque a veces se equivoque

    1. Para Juan Azor
      Tienes toda la razón, esos de derechas harían eso o lo que vosotros digáis, pues de libertad de expresión no entendéis un pedo.
      Por otra parte, tú aseguras que se loe ve interés. Exacto, se le ve el interés de que sean otros los que hagan lo que le toca hacer a él, que no es otra que precuparse, junto con su gobierno, de solucionar el problema; puesto que al transferir la ‘patata caliente’ a las CC. AA. ha quedado demostrado que vamos de mal en peor. ¿O no es así?
      Si tanto os gusta, a tí y al que firma Pedro, la actuación de este, se supone que socialista, os lo regalo. Yo esperaré a que salga uno de verdad. Este no me vale y, os guste o no, es mi opinión.
      Hale, también próspero.

  2. Enhorabuena por su artículo. Describe perfectamente la autocomplacencia de este personaje. La Ética política describe la corrupción: mentir al parlamento o a los ciudadanos para ganar unas elecciones y mantenerse o acceder al Gobierno.

  3. Me parece perfecto que consideres ‘una vergüenza’ mi artículo, pero debería tener en cuenta que en este país se puede opinar como a uno le venga en gana, cosa que me parece tú no hacer con tu comentario.
    El señor Sánchez no es mi presidente, es el presidente de todos los españoles y, por lo que se ve, -aunque no quieras entenderlo no está haciendo otra cosa que salir en las fotos y punto pelota.
    Y si lo voté o no no es de tú incumbencia, como ya sabrás.
    Un saludo y próspero, si es que no nos morimos-
    Tony Piojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba