Salud

Suspendidas las clases presenciales del Conservatorio para alumnos de Primaria

La decisión se ha tomado tras la recomendación del personal sanitario y por la coincidencia de alumnos de diferentes centros escolares

El Ayuntamiento de Villena ha tomado la decisión de suspender las clases en el nivel elemental del Conservatorio Profesional Municipal de Música ante el incremento de casos de Covid-19 entre los menores de primaria de diferentes centros escolares.

La edil de Sanidad, Alba Laserna, considera que “tomamos esta decisión puesto que en el Conservatorio no podemos establecer grupos de seguridad, ya que coinciden diferentes niños y niñas de distintos centros escolares”.

En los últimos días se han registrado diferentes brotes de contagio por coronavirus entre escolares. “Dentro del ámbito escolar es más fácil establecer el confinamiento por clases, pero es el Conservatorio donde niños y niñas de diferentes centros se mezclan. Cerrando las clases físicas, intentamos romper la cadena”, ha aclarado la concejala de Sanidad.

Esta decisión, que ha sido decretada hoy por el alcalde, Fulgencio Cerdán, obligará de momento a realizar las clases en estos niveles, que comprende niños y niñas de entre 7 y 10 años, a través de plataformas online.

La edil de Sanidad considera que “estamos a tiempo de tomar medidas y decisiones muy concretas, pero que pueden ser muy efectivas si lo hacemos en el momento justo. Y creemos, sinceramente, que es el momento de frenar el contagio entre menores”. Laserna hizo un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad: “No es tiempo de vivir con miedo, sino de actuar con prudencia”.

(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba