Salud

Suspendido el ocio nocturno y prohibido fumar en espacios públicos durante 21 días

Las nuevas medidas para frenar el coronavirus entran hoy en vigor. La provincia registra el mayor número de casos positivos por Covid-19 desde que finalizó el estado de alarma

La suspensión del ocio nocturno, la prohibición de fumar en la vía pública, playas y terrazas si no se puede mantener dos metros de distancia de seguridad con el resto de personas, la restricción horaria en bares y restaurantes y la realización de pruebas PCR a los mayores que ingresen en una residencia, así como a los empleados nuevos o que vuelvan de vacaciones y la restricción a una persona y una hora las visitas, son las principales medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad. Ana Barceló dio a conocer ayer estas restricciones que entran hoy en vigor y se extenderán por un periodo de 21 días.

Las medidas, encaminadas a frenar los contagios y controlar la transmisión comunitaria del covid-19, incluyen también la necesidad de disponer de autorización de la Dirección General de Salud Pública para organizar eventos y actividades de con más de 400 personas. Y la recomendación de limitar las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, a un máximo de 10 personas.

Barceló explicó que todas ellas y alguna más, en principio de menor calado, se publicarán hoy en el Diario Oficial y añadió que se tomaron «por unanimidad» en el Consejo Interterritorial en el que están presentes todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

Según se desprendió de su comparecencia el Consell era más proclive a limitar los horarios del ocio nocturno que a suspenderlos, pero finalmente se optó por «homogeneizar» las medidas para toda España tomando en consideración a los territorios más afectados por la pandemia, aunque cada comunidad ha podido introducir pequeñas variaciones.

En el caso de la Comunidad Valenciana, estas especificidades se limitan básicamente a añadir a los karaokes en la suspensión de actividad y a extender las medidas adoptadas para las residencias de mayores a los centros de desintoxicación dependientes de Salud Pública.


Situación epidemiológica

Barceló compareció para explicar estas medidas y también para informar de la situación epidemiológica en la Comunidad Valenciana tras el fin de semana, que va ligada al hecho de tener que endurecerlas.

La provincia de Alicante ha registrado el mayor número de casos positivos por covid-19 desde que finalizó el estado de alarma declarado por la pandemia. Lo mismo ocurre con los datos de la Comunidad Valenciana en su conjunto. Así, se han registrado 715 nuevos casos, de los que 178 son en la provincia Alicante; 493 en Valencia y 38 en Castellón, en el fin de semana.

Los ingresos hospitalarios han aumentado en 57 personas desde el viernes y se sitúan en 257 en la Comunidad, de los que 32 se encuentran en la UCI, ocho más. En la provincia son 74 los pacientes ingresados por coronavirus, de los que 9 se encuentran en la UCI. La buena noticia es que no se ha registrado ningún fallecimiento desde el viernes pasado.




 

[Total:2    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba