Sociedad

Taller de música para clausurar diVerSia 2019

Tenemos la necesidad de seguir derribando los muros de la ignorancia y de la hipocresía…

Las II Jornadas de Artes Escénicas y Transformación social organizadas por el Espacio Yananá y la red SANAmente han concluido. Lo hicieron con un taller Musical de la mano de Ruth y Chechu y la presentación de un video construido en el taller de cine de diVerSia. Chechu y Ruth forman parte de Comusicarte, un colectivo que lleva años interviniendo con la musicoterapia en diferentes sectores sociales. Como son personas queridas, nos conocen, y también le gustamos mucho, teníamos casi asegurada una mañana especial donde hemos dejado a un lado las palabras y nos hemos comunicado con sonidos y ritmos. A veces donde no llegan las palabras llega la música.

Cabe resaltar la buena disposición de todo el personal de la Casa de Cultura de Villena que ha abierto sus puertas a diVerSia. También sabemos que les encanta que ocupemos sus espacios con nuestras convivencias artísticas. Un placer de mañana que ponen punto y seguido a este final del viaje que comenzó hace poco más de 4 semanas con la intención de acercar el Arte y la Cultura a todas las personas sin distinción de pasaportes, sexo, color, edades o credos; y sabiendo que el camino de la libertad está junto al camino de la cultura.

Semana a semana hemos descubierto que la pasión y la belleza no son patrimonio de unas pocas personas y está lejos de las pasarelas de moda o de las medidas perfectas. Además, no tiene precio ni se compra en los comercios de moda que ocupan nuestras calles, ni en los centros comerciales, ni la encontrarás en centros de belleza y estética ni nada de eso… La belleza se tiene, aunque no todas las personas la han encontrado.

La puerta de diVerSia queda entornada porque hay puertas que no han de cerrarse nunca. Tenemos la necesidad de seguir derribando los muros de la ignorancia y de la hipocresía. Palabras de amor para los ogros. Para despertarlos de su adormecida vida. Para que descubran ellos también su verdadera Belleza.

Queremos dar las gracias al colectivo Campus Danza, a Gaspar Pablo, a ADIEM Teatro de Ontinyent, a Ruth y Chechu de Comusicarte, y también al Espacio Joven, Al Teatro Salesianos y Casa de Cultura de Villena por su buena disposición a colaborar en diVerSia 2019. También a toda la gente de Yananá, a la red SANAmente y a la Diputación de Alicante por seguir apostando y creyendo en diVerSia. Pero sobre todo… Gracias a todas esas personas anónimas que han pasado jueves a jueves por diVerSia compartiendo parte de sus ideas, sus emociones y sus sentimientos. Cuantos más seamos, más fácil lo tendremos para darle la vuelta a un coche. En este enlace puedes ver el resultado del ">Taller de Cine realizado en diVerSia 2019

Decir para acabar que “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el proceso científico y en los beneficios que de él resulten” (Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Besos Yananá.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba