Motor

5 cosas que nunca revisamos del coche

Hay algunos aspectos importantes a los que también debes prestar atención y es probable que no lo estés haciendo

¿Llevas tu vehículo a las revisiones que marca su fabricante? Seguro que lo haces. Es fundamental para que esté siempre en las mejores condiciones. En el taller comprobarán diferentes aspectos del auto para que esté en las mejores condiciones, por supuesto, si detectan algún fallo, te indicarán cómo corregirlo. Sin embargo, hay otros aspectos importantes a los que también debes prestar atención y es probable que no lo estés haciendo. Por eso, en las siguientes líneas te invitamos a descubrir 5 cosas que nunca revisamos del coche y que deberíamos hacerlo.

¿Qué 5 cosas nunca revisamos del coche?

Las 5 cosas que nunca revisamos del coche se pueden aplicar a tu propio vehículo, pero también si estás buscando un modelo de segunda mano. En el primer caso, te servirá para conocer si estás cuidando bien de tu automóvil, en el segundo, para descubrir cómo ha sido su vida o si te están engañando con el kilometraje. Así que presta atención a estos 5 puntos.

  • Alfombrillas. En el caso de un vehículo de segunda mano, las alfombrillas te pueden mostrar el trato que ha tenido el coche. Si se trata de tu propio coche, debes comprobar que estén en buen estado y de lo contrario cambiarlas, puedes adquirirlas incluso de forma online en páginas como SoloAlfombrillas. En esta web puedes encontrar todos los modelos, independientemente de que necesitas unas alfombrillas skoda o unas de Audi.
  • Limpiaparabrisas. Los limpiaparabrisas no se suelen comprobar y qué importante resulta que estén en buen estado. Es algo que quizás pase desapercibido, pero si no funcionan bien y estás en medio de una gran tormenta, estamos convencidos de que la experiencia no será nada agradable. Es más, podría llegar a ser peligrosa. Por eso, comprueba que estén siempre en buen estado.
  • Presión de las ruedas. Aunque es algo que se hace en ocasiones, lo cierto es que hemos querido incluirlo porque no se le da la importancia que merece. Decimos esto, porque una presión inadecuada puede resultar peligroso. Lo que sí podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que pocas veces se comprueba la presión de la rueda de repuesto y es algo que debe hacerse.
  • Cinturón de seguridad. Los cinturones de seguridad están diseñados para que sean muy resistentes. Esto no quiere decir que sea imposible que se estropeen, por lo que debes comprobar su estado. Sobre todo, es importante que lo hagas si vas a comprar un coche de segunda mano. Primero, por tu propia seguridad, segundo, porque es una forma de detectar también si el vehículo tiene el kilometraje que te indica el vendedor.
  • Asientos. Comprueba que la banqueta esté fija y se pueda regular. Además, los respaldos no deberían tener holgura. También es importante que puedas mover los reposacabezas sin dificultades. Los asientos no solo proporcionan comodidad a los pasajeros, sino también son un elemento de seguridad del vehículo.

Conocer estas 5 cosas que nunca revisamos del coche no basta, es importante que les prestes atención tanto si se trata de tu propio vehículo como si vas a comprar un auto de segunda mano.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba