El Volapié

Tomadura de ILPP

Casi en el mismo momento en que iba a dar comienzo la Feria de San Isidro, se produjo la noticia nada sorprendente de que el Congreso de los Diputados concedía la novena prórroga para la ILP taurina, que permanece en el limbo aunque esto pueda sorprender a los queridos lectores.
Todavía se desconoce si esta paradójica situación se debe a que el Gobierno del Partido Popular no desea incomodar a los separatistas y abolicionistas catalanes, si se trata de un guiño a los antitaurinos ordinarios para que dispongan de tanto tiempo como necesiten para presentar sus enmiendas o si tan sólo es una forma más de pasotismo parlamentario.

Bien sea porque el recortista Gobierno de España –nunca olvidemos que sus miembros pertenecen al PP– se muestre antitaurino en la intimidad o porque son una panda de desmotivados, lo que resulta evidente es su hipocresía con respecto a los temas taurinos en general y a la dichosa ILP en particular.

Para quien tenga espíritu crítico y además piense, resulta imposible comulgar con lo que cualquier gobernante hace. Ellos saben cosas y actúan mediante acciones u omisiones que se nos escapan, y en ese territorio en el que falta información es indispensable dudar como higiene.

A los dirigentes Populares sí les gusta posar cuando hay alguna buena causa fotográfica aunque sean incapaces de sacar adelante una sencilla ILP mientras disfrutan de la mayoría absoluta más gárrula de la historia. Del latín, garrulus, porque bien que han sabido desplegar sus efectivos para ponerse frente a los objetivos de los fotógrafos en el acto de inauguración del monumento erigido en honor de Luis Miguel Dominguín en la Plaza de las Ventas, en el caminico que hay desde la boca del metro hacia la puerta de arrastre.

Desde que el pasado 12 de febrero la Cámara Baja admitiese la tramitación de la iniciativa presentada por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña para blindar los toros en toda España, el plazo para presentar enmiendas al proyecto de ley ha sido aplazado hasta el 15 de mayo, festividad de San Isidro. Por lo que comenta en todos los medios el Presidente de la Federación, Luis María Gibert, han enviado cartas al Ministerio consultando los motivos e incluso han conseguido hablar con Albendea –Presidente de la Comisión de Cultura–, pero no han obtenido respuesta alguna.

De cumplirse esta vez la nueva fecha, ese mismo día se abrirían las enmiendas presentadas por los distintos grupos y comenzaría la tramitación de la ILP en la Comisión de Cultura, que –en teoría– cuenta con el respaldo del Gobierno del Partido Popular y por tanto con mayoría absoluta en la Cámara.

Recuerdo que hace unos años Rajoy afirmaba con seguridad que se negaba a recortarse la barba a pesar de las sugerencias de sus asesores de imagen. Supongo que me fijo por deformación barbuda, y lo cierto es que ya se la recorta.

A la mano que decide le falta valor y firmeza. El problema es que no sólo en lo taurino.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba