Fiestas

Tras el Medievo y el 8M, Juan Monzón gana el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa

El pregón, a cargo de Roque Carlos Jiménez, da este sábado el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Villena 2020

Este sábado 14 de marzo, en la iglesia de Santiago y tras la misa de 8 de la tarde, se dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa 2020 con el Pregón oficial, a cargo del sacerdote villenense Roque Carlos Jiménez. El acto contará con el acompañamiento musical de la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, y durante el mismo se entregarán las medallas a los nuevos presidentes y se concederá el premio al Nazareno del Año, explicaba Alba Baenas.

Juan Monzón, ganador del cartel anunciador

También se presentará y se hará entrega del premio –dotado con 300 euros– al ganador del concurso del cartel anunciador, que ha sido Juan Monzón, que en apenas dos meses se ha alzado también con los concursos de los carteles de las Fiestas del Medievo y el 8 de Marzo.

El autor mostraba su satisfacción y explicaba que el diseño, con el nombre de “Oficio de las tinieblas”, está inspirado en la introducción del Vía Crucis en Villena por parte de los Franciscanos, siendo este el motivo central del cartel. A su alrededor hay numerosos elementos patrimoniales de la Semana Santa villenense, como el Santo Sepulcro, las ramos de olivo del Domingo de Ramos o la Corona de la Virgen de la Soledad.

10 cofradías, 15 pasos, 1.200 participantes

En cuanto al programa de actos, no presenta novedades en desfiles ni recorridos este año, apuntaba Manolo Coloma, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. Se mantiene la ubicación de Nuestro Padre Jesús en Santa María, como el año pasado, y tendrá un protagonismo especial, en su 75 aniversario, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. También se celebrará la V edición del concurso de fotografía impulsado por Villena Cuéntame.

Fotografía ganadora del concurso en 2019, obra de Salva Vidal Gea

Así, serán 10 las Cofradías y 15 los pasos que procesionen durante la Semana Santa. Entre 1.000 y 1.200 personas, que realizan un gran esfuerzo para que todos los pasos puedan salir, a pesar de los problemas existentes por la falta de participantes, que hacen que “algunas hermandades estén muy justas de miembros”, reconocía Coloma.

Por eso, tanto desde la Junta Mayor como desde el ayuntamiento se invita a la ciudadanía a conocer y participar de la Semana Santa, una celebración “que va más allá de lo religioso, pues también es historia, arte y cultura, además de convivencia y grandes momentos con las personas que la forman”, concluía la edil de Fiestas, Maite Gandía.

Sin problemas en Santiago

Preguntados por los problemas de celebrar actos en Santiago tras el desprendimiento de la clave de una bóveda hace unos días, Coloma apuntaba que “no hay problema”. El párroco encargó un informe y “el arquitecto ha constatado que fue un hecho puntual, por lo que todo sigue según lo previsto”, zanjaba.

Cartel Semana Santa Villena 2020
El cartel ganador




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba