Empresas

Tu negocio online puede estar en riesgo y no lo sabes

Recurrir a profesionales que solventen las incidencias de manera rápida es la mejor manera de actuar

El aumento de las tiendas online no deja de ser una buena noticia, ya que el comercio electrónico nos permite comprar con comodidad, sin salir de casa y pudiendo comparar entre millones de productos.

Ahora bien, sabemos que Internet es un lugar propenso a actividades maliciosas que pueden poner en riesgo la web de tu negocio. Puede que no lo sepas, pero puede ser que estés siendo atacado y haciendo que, sin querer, tu negocio pueda redirigir a páginas que se dedican a estafar.

Es el conocido como WordPress redirect hack ¿Imaginas la pérdida de reputación y confianza que esto supone para con tus clientes? Como sabemos que no deseas ponerte en riesgo, lo mejor es que tomes nota de cómo actuar si te encuentras en una situación como esta.

La clave, un buen mantenimiento

Webs como las de limpiatuweb.com Ofrecen un servicio integral de mantenimiento de páginas web, que tiene como objetivo poner al día todos los aspectos de seguridad y evitar las vulnerabilidades que tiene. Normalmente, el dueño de una web no suele percibir estos fallos, ya que no son fáciles de detectar. El CMS más usado del mundo, WordPress, suele ser objeto de ataques indiscriminados. Por tanto, limpiar WordPress infectados es uno de los cometidos de este servicio.

Cuando se producen ataques que genera errores, no se sabe por dónde empezar. Las técnicas empleadas, cada vez más sofisticadas, logran poner en jaque al propietario de un negocio online. Cuanto más tiempo esté fuera de combate y su página genere errores que sean visibles a los clientes, el daño será peor. Nadie quiere comprar en una web que no le inspira confianza, que redirige a otros lugares o que hace que el equipo no responda adecuadamente ¿Quién confía en quien no le inspira nada más que temores?

Los ciberdelincuentes emplean ataques de tipo cross frame scripting, que tienen como objetivo apoderarse de la identidad de la persona infectada, tomar de manera remota el control de su ordenador o acceder a las claves que tenga almacenadas. Y todo esto puede estar pasando desde tu propia página web y desconocerlo por completo. Es el momento de abordar el problema y de solucionarlo con todas las garantías posibles.

Invertir en un adecuado mantenimiento siempre tiene una acción preventiva, que hará que tu web se encuentre en las mejores condiciones a la hora de abordar un ataque. Quien descuida el mantenimiento de su web está abonando el terreno a que se produzcan estas situaciones tan desagradables y que pueden tener graves consecuencias. Por un lado, para quien de manera inocente se encuentra navegando por tu página web y se termina encontrando con un robo de credenciales o que alguien está manejando su equipo de manera remota. Para ti también tiene nefastas consecuencias, ya que se corre la voz automáticamente por cualquier medio de que la web de tu tienda online o de servicios está infectada y no es fiable. Tus clientes pueden manera inmediata ir buscando alternativas más sólidas.

Por otro lado, una de las consecuencias negativas que tiene que tu sitio web se encuentre infectado es que pierde automáticamente posición en los buscadores, hundiéndose sin remedio. Al problema añadido de tratar de limpiar tu web por ti mismo, algo bastante difícil de conseguir si no se tienen los conocimientos necesarios, hay que añadir el de recuperar todo el posicionamiento que se ha perdido, algo que requiere de tiempo, esfuerzo y una inversión. Por tanto, todas las medidas preventivas que se apliquen siempre son bastante rentables, ya que evitan inconvenientes mayores.



WordPress es el gestor de contenidos más utilizado, pero a veces presenta algunas vulnerabilidades que deben ser atendidas. Por un lado, pueden encontrarse plugins en los que se introduzca alguna línea de comando corrupta que haga tu WordPress bastante más vulnerable. Este tipo de incidencias son muy difíciles de detectar. Piensa además que si tu web ha sido infectada y está generando algún banner bastante sospechoso o ha perdido por completo su estructura llamará automáticamente la atención de tus clientes. Vuelve a producirse esa pérdida de confianza tan negativa, cosa que con los tiempos que corren no puedes permitirte.

No pienses además que es algo que no te puede ocurrir a ti. Las webs de grandes corporaciones han sido atacadas de manera recurrente, y han puesto de manifiesto las vulnerabilidades de sitios webs de renombre. Tú no tienes por qué ser una excepción, y tu negocio puede encontrarse con una situación bastante complicada de manejar. Por eso, recurrir a profesionales que solventen las incidencias de manera rápida es la mejor manera de actuar. Que la web de tu comercio, tienda online o servicio profesional sea resistente y que, en caso de ataque, vuelve a estar disponible lo antes posible, hace que la contratación de estos servicios no sea vista como un capricho, sino como una auténtica necesidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba