Juventud

Una encuesta para conocer la opinión de la infancia de Villena

Se desarrollará durante el mes de mayo y permitirá conocer al detalle sus necesidades y peticiones sobre la ciudad

La edil de Infancia y Adolescencia, Eva García, ha anunciado el comienzo de la realización de una encuesta a gran escala para conocer del modo más completo posible las opiniones de los niños y niñas de Villena con una edad comprendida entre los 8 y los 14 años.

La encuesta se va a realizar de forma telemática, desde cualquier soporte con acceso a internet, y pretende conocer las opiniones de los niños y niñas sobre los recursos, los espacios o las necesidades con las que cuentan, añadía Juan Rubio, técnico de Juventud.

Su realización está enmarcada en el proceso de consecución para Villena del título de Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF, que se espera lograr el último trimestre de este año. Además, su necesidad ya viene contemplada en el Plan de Infancia y Adolescencia 2020-2024 de nuestra ciudad, que requiere actualizar estos datos de forma periódica. Y su realización es uno de los requisitos exigidos por la Dirección General de Infancia y Adolescencia de la Generalitat para poder acceder a algunas líneas de subvenciones.

Se trata, explicaba la edil, de una encuesta “muy sencilla, que pueden rellenar los niños junto a sus familias, o solos en aquellos casos de mayor edad, donde vamos a pedirles su opinión sobre cómo ven la ciudad y qué necesidades detectan”. Posteriormente, añadía, “difundiremos un informe con el análisis de esos datos, de modo que sea conocido por todos los agentes implicados en la toma de decisiones sobre cuestiones que afectan a los más pequeños de la ciudad”.

La encuesta, subvencionada por la Generalitat, será llevada a cabo por la asociación Quera, de Mislata, con “amplia experiencia y suficiente calidad técnica en estas cuestiones”, apuntaba Rubio, señalando que “sus resultados nos permitirán seguir trabajando, entendiendo las necesidades de la infancia y ajustando nuestros programas para poder atenderlas del mejor modo posible”.

Además, concluía la edil, “quienes participen recibirán un pequeño obsequio sorpresa”, un regalo cuyo contenido no se ha querido desvelar.

[Total:2    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba