Saber es acordarse

Una historia, un cuento

Me han comentado que muchos niños de Villena entran en las páginas de este periódico en internet para ponerse al corriente de las noticias de su pueblo. Para ellos y otros muchos que se creen los cuentos de Carlos Beltrán y Dª Vicenta Tortosa, quiero contarles esta historia en formato “cuento”.
Érase una vez un partido político de Villena, cuyas siglas son PSOE, que el 27-05-07 perdió las elecciones municipales. Ellos dijeron que las perdieron porque hubo mucha gente que iban en su contra sin motivo, pero no era así, las perdieron por no hacer lo que habían prometido e ir en contra de una gran parte de la ciudadanía en proyectos sin ningún sentido, como luego se demostró, aparte de decir alguna que otra mentirijilla.

Empezaron muy mal su labor de oposición, y para ello nombraron a un portavoz que se llama Carlos Beltrán, algunos le dicen “el siembra dudas”, que le ha pillado todo esto con el paso cambiado, y la mayor parte de las veces no sabe qué argumentos sacar para contrarrestar los logros del PP, pero éste es su trabajo.

Ellos, el PSOE, son muy listos haciendo trabajos manuales, ¿y sabéis lo que hicieron? “Trucar unas fotos” cuando se quemó el pescado de Albal, una población de Valencia, para justificar que todo ese pescado lo traían a la planta de reciclaje de Villena. Luego, como se pudo comprobar, no fue realmente así, y al Sr. Beltrán, a la Sra. Tortosa y al Sr. Ayelo les creció un poco más la nariz, “como en el cuento de Pinocho”. Hay veces que, cuando se consiguen subvenciones, como últimamente la de la “Rambla Conejo”, los diputados del PSOE sabéis lo que hacen, votar en contra de que nos concedan estas subvenciones, yo no entiendo el por qué, no sé si vosotros lo entenderéis, queridos amigos.

La Alcaldesa de Villena, Dª Celia LLedo, envió el pasado 31-10-07 un escrito al Ministerio de Fomento pidiéndole que firme el Borrador de Protocolo para la Integración del Ferrocarril en Villena, ¿ y sabéis lo que ha ocurrido? Os lo cuento, que Dª Vicenta Tortosa, que estuvo cuatro años diciéndonos que se iban a soterrar todas las vías, ahora quiere volver a llevar la voz cantante en este tema, y como se acercan elecciones generales el próximo día 9 de marzo de 2008 quieren volver a coger la locomotora del tren para que soterren las vías, pero nuestra alcaldesa, Dª Celia LLedó, lo dijo bien claro en las elecciones, firmará este protocolo pero siempre estudiando otras alternativas, entre las que se encuentra el alejamiento, lo dijo en las elecciones y lo ha seguido diciendo en otras ocasiones, y así se indica en el borrador de dicho protocolo en su apartado número 3.

También van diciendo por todo el pueblo que el Partido Popular no quiere que venga la Policía Nacional a Villena, y que a ellos, al PSOE, se lo prometió el Ministro del Interior, pero resulta que nuestra alcaldesa mandó en julio un escrito al Director General de la Policía y éste le ha dicho que no van a poner dicha comisaría.

Y me acabo de enterar que se ha recibido en el M.I. Ayuntamiento una sentencia que anula la concesión del agua y alcantarillado de Villena, porque cuando se hizo en 2004 por lo visto las cosas no se hicieron bien, quiero decir “bastante mal”, y no veáis queridos amigos las caras que han puesto algunos concejales del PSOE, no han votado ni en contra de la moción.

En fin, queridos niños y niñas, amigos y amigas, este cuento es muy largo y os digo lo que siempre dicen… Continuará.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba