Salud

Vacunación en la plaza de toros: desde el martes a las 15 horas

Hoy entran en vigor las nuevas restricciones frente a la pandemia: el toque de queda se atrasa a la una de la madrugada

Este lunes han entrado en vigor las nuevas restricciones frente a la pandemia del coronavirus decretadas por la Generalitat Valenciana. Destaca que el inicio del toque de queda se retrasa a las 01:00 horas una de la madrugada y con ello los locales de hostelería podrán cerrar a las 00:30 horas.

Además, se amplía el aforo al 75% de las actividades relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas. En el caso de espacios cerrados, el máximo será de 3.000 personas y en espacios abiertos hasta 4.000. En ambos casos, en sectores diferenciados de 1.000 personas.

En cuanto a cines, teatros, auditorios, atracciones de feria, mercados de venta no sedentaria, establecimientos y locales comerciales y de prestación de servicios, sedes festeras, conservatorios y piscinas, el aforo se mantiene en el 75%.

Respecto a los velatorios, podrán realizarse en todo tipo de instalaciones con un aforo limitado al 50% y un máximo de 50 personas en espacios al aire libre y de 25 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes, garantizándose la distancia interpersonal de seguridad y medidas de higiene.

Las nuevas limitaciones van a estar vigentes hasta el 7 de junio y si la situación pandemia no empeora ese día desaparecerá el toque de queda, según ha avanzado Ximo Puig, presidente de la Generalitat.

Arranca la vacunación en la plaza de toros

Junto a la nueva flexibilización de las restricciones frente al coronavirus, también a partir de hoy se activan todos los centros de vacunación habilitados en distintos municipios de las comarcas del Vinalopó.



Santa Pola, Crevillent, Aspe, Novelda, Monforte del Cid, Petrer y Villena van a contar con espacios de vacunación en los que se ha citado ya a ciudadanos para esta semana, de modo que ya no se tienen que desplazar a la Institución Ferial Alicantina (IFA), en el caso de la comarca del Baix Vinalopó, ni al pabellón Azul de Elda en el de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó.

Tal y como se venía anunciando, la plaza de toros de Villena se convierte también en centro de vacunación en el Alto Vinalopó. Según ha confirmado Sanidad al ayuntamiento, el arranque de la vacunación masiva en Villena está previsto para este martes, 25 de mayo, a las 15 horas.

Desde la Generalitat se ha informado que en la Comunidad Valenciana ya se está vacunando a los mayores de 50 años, cuya finalización está prevista para el el 15 junio, momento en el que se comenzará a inmunizar frente al coronavirus a las personas de entre 40 y 50 años. En julio será el turno de los mayores de 30 años.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba