Política

Verdes y PP acuerdan una moción de censura para desalojar al PSOE de la Alcaldía

Ambos partidos confirman que han alcanzado un acuerdo de gobierno, pero no lo darán a conocer hasta que salga adelante la moción

Los equipos negociadores designados tanto por Los Verdes como por el PP,  encabezados por Francisco Iniesta y Antonio López respectivamente, han alcanzado un acuerdo de gobierno que se hará efectivo a comienzos de enero, recién pasadas las Navidades, previa moción de censura contra el gobierno encabezado por Fulgencio Cerdán.

Desde el principio de la legislatura ha sido un hecho palpable la falta de acuerdo entre los dos partidos integrantes del equipo de gobierno, PSOE y Verdes, como se ha puesto de manifiesto ante la imposibilidad de presentar a la ciudadanía los términos de su acuerdo y el programa a desarrollar durante los próximos 4 años. Además, y para sorpresa de todos, en algunas ocasiones Los Verdes han llegado a votar en contra de las propuestas presentadas por sus compañeros socialistas.

Paradójicamente, y pese a ser el Partido Popular quien más ha denunciado esta situación desde el pasado mes de junio, los populares no han dejado de trabajar en la sombra para conseguir una mayoría de gobierno alternativa, algo que se fundamenta, según las fuentes consultadas, en “que fuimos la fuerza más votada por la ciudadanía, por un lado, y por otro, es evidente que PSOE y Verdes no se entienden y el problema va a ir a más durante los próximos años”.

La sorpresa radica en que, lejos de verse esta reflexión como un mero brindis al sol del PP, la asamblea Verde parece pensar lo mismo, hasta el punto de que desde hace un mes se están manteniendo reuniones secretas con los representantes populares para intentar cuadrar un programa de gobierno que satisfaga a ambas partes, y por lo visto se ha conseguido cerrar el acuerdo en los últimos días.

“No podemos desvelar aún el contenido del acuerdo”, han señalado a EPdV fuentes de ambos partidos, “pero lo haremos público el día siguiente a la moción de censura que retire el apoyo del Pleno a Fulgencio Cerdán y el PSOE”, han confirmado. Así las cosas, y si el alcalde mantiene su intención de celebrar un Pleno extraordinario a mitad de enero para aprobar los presupuestos, el cambio de gobierno podría darse en ese mismo momento. Por el contrario, si Cerdán prefiere evitar dicha convocatoria, la moción se trasladaría al Pleno ordinario, a celebrar, como es costumbre, el último jueves del mes de enero.


[Total:10    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba