PP

El PP vuelve a pedir a PSOE y Verdes que concreten y hagan público su programa de gobierno

Los populares señalan que, en el área de deportes, por ejemplo, “la comparación de ambos programas está llena de contradicciones”

Durante el Pleno del pasado jueves, el PP presentó un ruego al alcalde instándole a dar a conocer el programa de gobierno que tienen previsto desarrollar en esta legislatura PSOE y Verdes, un programa que se iba a dar a conocer en septiembre y que, según dice ahora el equipo de gobierno, “se conocerá en octubre”.

Al respecto, el edil del PP Javier Román recordaba las palabras de Cerdán durante su investidura como alcalde, pidiendo “una oposición responsable y seria”, y “con la misma seriedad le pido que presente ya un programa común que será bueno para el equipo de gobierno, porque así sabrá hacia dónde va, servirá a la oposición para fiscalizar con seriedad al equipo de gobierno y vendrá muy bien a la ciudadanía para saber qué poder esperar del ayuntamiento”.

Lo contrario, añadía, nos llena de dudas, porque “no sabemos qué programa se va a aplicar, el del PSOE o el de Los Verdes, o si cada concejalía va a ser un reino de Taifas”. De hecho, explicaba, “la comparación de ambos programas, por ejemplo, en el área de deportes, se presenta llena de contradicciones, con el PSOE apostando por hacer áreas deportivas abiertas en varios barrios y utilizar la plaza como recinto deportivo y los Verdes proponiendo un pabellón cubierto nuevo en el polideportivo y una pista de atletismo que quieren realizar en unos terrenos que no son ni municipales, por lo que la solución no parece sencilla”, apuntaba.

Además, se preguntaba Román, “¿cómo van a diseñar un presupuesto sin saber el programa que deben seguir?”. Al hilo de esto, recordaba el Plan Director de Inversiones Deportivas, “presentado deprisa y corriendo tres días antes de las elecciones pero que no es nada funcional, pues contempla las inversiones a realizar en 12 años pero no plantea en qué orden ni con qué prioridad, algo a lo que hoy por hoy no puede responder el equipo de gobierno”.

Del mismo modo se refería al Plan de Emergencias, del que se dijo antes de elecciones que ya estaba terminado y sobre el que ahora se reconoce que “faltan detalles por concretar y debe trabajarse más”. En definitiva, concluía Román, “estaría muy bien que pusieran ahora el mismo interés y las mismas prisas que pusieron para presentar estos documentos antes de las elecciones”.

[Total:7    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba