Teatro Chapí

Verso a verso en el Teatro Chapí

Charo López sustituirá a Emilio Gutiérrez Caba en el recital poético programado para este viernes

Por motivos de salud, el actor Emilio Gutiérrez Caba no podrá estar en Villena con la propuesta “Dejadme la esperanza”, recital poético programado para este viernes 13 de mayo en el Teatro Chapí. En su lugar, será la actriz Charo López quien nos traiga su “Verso a verso”, un recital en el que también estarán el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. Viernes 13 de mayo 2022. 20’30 horas. Precio único: 12 €. Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65: 10 €.

Lorca, Machado, Miguel Hernández, San Juan de la Cruz… la poesía funciona como una fotografía capaz de recoger en palabras, en un instante, en un golpe de luz, las imágenes que enfoca. Solo la poesía salva del olvido. Una nación, una cultura pueden reconstruir su pasado, presente y futuro en la medida en que la poesía la retrata con sus palabras.

El recital “Verso a verso” contará con la interpretación de Charo López, actriz de amplia trayectoria teatral, cinematográfica y televisiva, que compartirá escenario con Luis Santana, barítono que ha estudiado con grandes maestros de la lírica, especializado en el repertorio vocal y que ha desarrollado una actividad concertística que le ha llevado a realizar actuaciones en importantes auditorios de Europa, América y Extremo Oriente. Además de la música del piano en directo de Víctor Carbajo, músico y compositor que acompaña habitualmente a figuras muy conocidas de la lírica española y de la canción.

Verso a verso, incluye poemas como Nanas de la cebolla y Elegía de Miguel Hernández; Romance de la luna y La casada infiel de Federico García Lorca; Las moscas y A un olmo seco de Antonio Machado, y canciones como Alfonsina y el Mar de Ariel Ramírez, El día que me quieras de Carlos Gardel, entre otras.

Las entradas para el espectáculo “Dejadme la esperanza” servirán para el espectáculo “Verso a verso” de Charo López, ya que se llevará a cabo el mismo día y a la misma hora. De no interesarle la nueva propuesta, pueden ponerse en contacto con la taquilla del Teatro esta semana, miércoles, jueves y viernes de 18’30 a 20’30 h.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba