Economía

Villena acoge un curso técnico de agricultura ecológica en la Oficina Comarcal Agraria

Las sesiones ofrecerán información básica para el inicio de explotaciones en agricultura ecológica

La Oficina Comarcal Agraria ha organizado un curso técnico de agricultura ecológica que se desarrollará entre el 10 y al 14 de mayo con varias clases teóricas sobre aspectos básicos y una sesión práctica en campo. En las diferentes sesiones, también se contará con la experiencia real de agricultores que ya están registrados con el sello de agricultura ecológica.

Las primeras sesiones versarán sobre el ‘Manejo de la biodiversidad’ y el martes sobre ‘Normativa aplicable a la agricultura ecológica en la Comunidad Valenciana’. El miércoles ofrecerá información básica sobre ‘Manejo de la tierra y la fertilidad en agricultura ecológica’.

Otro de los aspectos importantes en materia de agricultura ecológica tiene que ver con ‘Sanidad en agricultura ecológica. Manejo de plagas y enfermedades’ y terminará la semana con una práctica de campo.

El primer teniente de alcalde y edil de Agricultura, Francisco Iniesta, valoró “positivamente” este tipo de convocatorias, puesto que consideró que “este modelo de agricultura más sostenible, respetuosa con la tierra y el entorno es el futuro para municipios como Villena”.

El plazo de inscripción está abierto y se puede tramitar a través del email [email protected] o el teléfono 966907980.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba