Empleo

Villena bate récord de inversión en empleo con 2,5 millones en 2021

Los diferentes proyectos permiten contratar y formar a 103 personas durante el pasado año

El Ayuntamiento de Villena ha invertido más de 2,5 millones de euros en materia de empleo durante 2021, logrando uno de las cifras récord de los últimos años, según ha informado hoy la concejal de Promoción Económica, Innovación y Empleo.

Según la edil del área, Esther Esquembre, el destino de este dinero “ha permitido contratar a 103 personas, que además de un sueldo, han recibido formación práctica en diferentes áreas para facilitar su incorporación al mercado laboral tras este periodo en el Ayuntamiento de Villena”.

Esquembre pone en valor la “capacidad del Gabinete de Promoción y Empleo del Ayuntamiento para lograr fondos procedentes de las diferentes administraciones, tanto de España como de carácter europeo”.  Esto, en su opinión, genera una importante labor del Gabinete en cuanto a diseño de los programas de empleo, presentación, desarrollo y ejecución.

A lo largo de 2021, se ha logrado 55 personas con dificultades de acceso al mercado laboral gran a los Planes de Empleo, en los que se ha invertido más de 155.000 euros. Además, se ha dispuesto de otros 965.000 euros que han permitido contratar a 48 personas en los tres talleres de empleo desarrollados en este pasado año.

La formación y las prácticas de estas personas también supone un importante beneficio para el municipio, puesto que en el periodo de prácticas realizan acciones en espacios públicos. Así, y dentro del curriculum de formación, se ha actuado en diferentes parques y jardines, en la adecuación del Centro Municipal de Protección Animal, el Barrio de San Francisco, las instalaciones deportivas o el Centro Municipal de Formación para el Empleo.

A lo largo de 2021, la concejalía de Empleo ha participado activamente en el marco del Consorcio Intermunicipal del Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó. También se ha desarrollado una Lanzadera Conecta Empleo, el convenio con la Escuela de Organización Industrial para realizar Formación específica para la cualificación profesional, el desarrollo de diversos cursos Aula Innova y la inclusión en la Red Connecta.

(Votos: 8 Promedio: 2.4)

Un comentario

  1. 2,5 millones para contratar directamente a 100 personas, que terminado un tiempo breve finalizarán relación con el Ayuntamiento y de nuevo al paro. Pan para hoy y hambre para mañana. Este es el modelo de la izquierda, que dependan de ellos directamente los ciudadanos. Con esos 2,5 millones incentivando contratación en empresas de la ciudad se conseguiría mucho más trabajo a largo plazo. Parece que para Esther Esquembre este es el único desarrollo económico que necesita Villena, que el Ayuntamiento contrate mucho directamente. Ayudar a las empresas privadas ya si eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba