Cartas al Director

Villena Hills

Sin dejar de reconocer que las familias que allí viven lo hacen de forma alegal, son personas que sí o sí necesitan electricidad para poder vivir con algo de dignidad

Soy ciudadano de Villena y he contemplado con sorpresa el corte indiscriminado de un suministro básico como la luz en una urbanización llamada Villena Hills, conocida como urbanización de Arévalo.

Sin dejar de reconocer que las familias que allí viven lo hacen de forma alegal, son familias, padres, madres y niños con abuelos, muchos de ellos con la carga de enfermedades que sí o sí necesitan electricidad para poder vivir con algo de dignidad.

La gran mayoría viven por debajo del umbral de la pobreza y en una situación de vulnerabilidad evidente. Sé de familias que han intentado regularizar su situación con negociaciones fallidas con los propietarios de la urbanización para poder tener un alquiler social, un contador de luz y agua como cualquiera.

Por otro lado, he visto y presenciado como la administración local ha permanecido inmóvil sabiendo que este problema más pronto que tarde estallaría. Pienso que por parte de las concejalías afectadas (Vivienda y Servicios Sociales) la predisposición de las dos concejalías para intentar que está situación no se produjese ha sido nula.

Quiero recordar que esta urbanización comenzó siendo propiedad de una entidad bancaria (La Caixa) rescatada por el gobierno español con dinero de [email protected], después de varios propietarios (fondos buitre), ha terminado en manos de un fondo que es el responsable de los hechos producidos esta semana.

Como ciudadano estoy totalmente en contra de la ocupación de las viviendas, pero considero que estás familias demandantes de vivienda social en la ciudad y sabiendo la nula existencia de ella creo que no están perjudicando a nadie con la ocupación de estas mientras que nuestra administración local intenta solucionar el problema de la vivienda social en Villena.

Por último, creo que si este fondo buitre saca a estas familias de sus humildes hogares el lugar se convertirá en un estercolero siendo su final un derribo, como ya tenemos el ejemplo de los Peones Camineros por falta de acuerdos políticos.

Por: José Francisco Milán Juan

(Votos: 62 Promedio: 2.8)

20 comentarios

  1. Al ver este articulo, se me ha presentado una pregunta, que pasaría si todos los ciudadanos de Villena hiciésemos lo mismo, si todos los ciudadanos estuviésemos enganchados a la luz, la respuesta creo que es obvia. A parte creo que el corte de luz es bastante justificado ya que en esa misma zona es donde no hace mucho tiempo se encontró la mayor plantación de marihuana, por lo tanto utilizar el alumbrado publico (que pagamos todos) para ese tipo de fines y que aun haya gente que quiera volver a poner luz, es algo inaudito.

  2. Asi mismo pienso yo Pedro, necesitan un contador, para luego no pagar. Hagamos todos lo mismo. Todos somos iguales y lo primero que tienen que hacer para tener una vivienda digna, es trabajar como la gran mayoria de los españoles, porque trabajo hay, otra cosa son las ganas de trabajar y poder vivir de los demas

    1. Si todos hiciésemos lo mismo los gobiernos pondrían soluciones pero nadie quiere aprender que los bancos españoles deberían ser públicos ya que se les dio nuestro dinero DE TODOS LOS ESPAÑOLES QUE COMPRAN CUALQUIER PRODUCTO EN CUALQUIER ESTABLECIMIENTO DESDE COMBUSTIBLE HASTA PAPEL WC, es mas, creo que todos los españoles deberíamos hacerlo también para enseñar a Iberdrola y Cía, de quién viven, enseñar a los bancos quien les da de comer o enseñar al gobierno quienes mantienen flotando los países, y esos son los pobres como nosotros que el 70% trabajamos por salarios de risa para que las cuentas de las empresas gigantes cuadren siempre en positivo por qué si en algún momento es negativo te despiden,hay 3 millones de personas en paro por qué el trabajo solo da para pagar tu techo, comer y poco más y está el último porcentaje de personas que son directores de periódicos, televisiones, hidroeléctricas , y algunos sitios más haciendo grupos o lobbys de especulación para que los productos de sus empresas sean cada vez más caros para el ciudadano pobre, por qué medio ya no existe,esto hay que dar gracias a las multinacionales como grandes supermercados como petroleras como Repsol como alimentarias como Nestlé y muchas más que son dueñas de la logística de productos en todo el mundo, inundando los mercados de falsa publicidad y productos penosos e insanos a nuestros huertanos les dan un chavo por verdura de calidad y te lo venden a precios de oro como gourmet y te inundan de tomates que no saben a nada de a saber dónde a precios inferiores pero caros para la calidad que ofrece. Quiero decir con esto,no creo que el problema de España lo este generando esta gente de Villena,Gracias a todos

  3. En el barrio San Francisco tienen vivendas desde 16.000 euros que con un poco de negociación puedes sacarlas más baratas, con una hipoteca que sería una cuota irrisoria, si tanto quieren regular su situación que se hagan propietarios de una de esas casas, con un trabajo mínimo puedes acceder a estas, de los cuales puedes encontrar si te esfuerzas un poco.

  4. Me alegra que hayan ciudadanos con empatía hacia las personas más desfavorecidas; totalmente de acuerdo con el artículo y me da mucha tristeza la falta del más mínimo sentido de solidaridad de los anónimos comentarios; la ignorancia de las causas de la pobreza es muy atrevida a la hora de expresarse.

  5. Soy propietaria de una de estas viviendas y me vi obligada a abandonarla por los ocupas que no dejaban de entrar y destrozar estas viviendas. No sé puede vivir con un niño pequeño rodeado de delincuencia(al fin y al cabo aprenden de lo que ven).
    Según mi opinión el corte de luz está más que justificado. Mi familia está obligada a abandonar su casa, pagar alquiler y sus correspondientes gastos mientras otros se apoderan y destrozan este citio…

    1. Totalmente contigo , una cosa es rozar el umbral de pobreza y otra que vayan con mejores vehículos que tú, mejores móviles y siempre de fiesta , no estarán tan malitos porque pobre del que lo esté si sus propia gente no les guarda respeto !! Expulsión ya!

  6. Son unos impresentables, no tienen vergüenza, la calle llena de basura, la música a toda pastilla hasta las cuatro de la mañana, som una plaga. lo digo con conocimienyo de csusa. lo mejor seria derribsrlo todo y hacer un parque botanico. Mi hermano vive enfrente. Soluciøn YA!!!

    1. Te derriben a ti tu casa hombre no todos viven con la música a todo volumen ni molestamos ni somos gentuza en todo caso la gentuza eres tú porque menuda educación con la edad que tienes machote

  7. ¿ Porque no van ustedes los empaticos y les preguntan a esos pobres» desfavorecidos » si les gustan los juegos, las casas de juego como por ejemplo el bingo ? deberian hacer guardia en las puertas de dichos negocios a ciertas horas, a ver que tan » desfavorecidas son dichas personas.

    1. Lo veo perfecto y el que sea de estos bungalós los tiren al día siguiente yo vivo en los bungalows y quiero vivir bien no todos vamos a bingo

  8. Le invito a usted , escritor de este articulo a pasar toda una semana a vivir en los alrededores, ya no le digo en el mismo edificio sino edificios proximos a esta urbanizacion, le digo yo que con tres horas le es suficiente para salir corriendo, hacen lo que quieren cuando quieren, fiestas, barbacoas en la calle, tienen piscinas hinchables, van luciendo de coches, de motos, de moviles… en fin tan mal no estaran verdad ? como ha dicho un ciudadano anteriormente porque no compran pisos que sí estan a la venta o para alquilar? sera porque todo el dinero que tienen lo tienen en negro y por eso estan tirando tambien de subvenciones… porque como no declaran nada pues se aprovechan de todos, ay probrecitos pensaremos, pero todo lo contrario a la realidad se lo puedo asegurar… No se trata de pedir un alquiler social , se trata de poner limites y fin ya a estos despropositos porque como nadie les pone limites al final hacen lo que les da la gana. No quita que alguna familia lo necesite realmente pero al final pagan justos por pecadores.
    Yo derribaba ya esta urbanizacion urgentemente y que se pongan a trabajar que para agachar el lomo ya no gusta tanto….porque trabajo hay que es mas facil pedir ayudas y subvenciones y vivir de la caridad de gente humilde que al final son los que más aportan.

  9. Con el Salario Mínimo Interprofesional que cobran, o la No Contributiva, sumado a que les regalen la luz y el agua, no paguen hipoteca, tengan becas sus hijos y ayudas de otra índole, sumas sumas y sale mejor trabajo que un funcionario del grupo A2, que ha estudiado en la universidad 4 años, sacado una oposición y va a currar todos los días.

    No digo que sean ricos, digo que haces números y sale a cuenta vivir de la caridad del Estado.

  10. Hola buenas , soy un chico Gitano de 33 años residente del Barrio San Francisco e invito al que quiera a pasar una semana en mi piso, yo no vivo en los llamados bungalow, pero estoy muy cerca, hay comentarios sobre que la luz está enganchada porque quieren, no creo y se por seguridad que no son todos, hay gente que aunque quieren no encuentran trabajo, aunque no es mi caso porque gracias a Dios yo estoy trabajando desde los 16 y mi esposa un negocio propio, solamente que no es culpa de los que vivimos allí que el barrio esté así el querido ayuntamiento de Villena a dejado este barrio de la mano de Dios, por muchos motivos, solamente tenéis que ver que la acera que va desde los semáforos hasta el polideportivo en las condiciones que se encuentra no hay desniveles para la gente en sillas de ruedas ni carricoches, el ayuntamiento es el principal que no quiere ni intenta regularizar la situación de estas familias, porque se intentó que pusiese contadores pero nadie fue capaz de mediar con la entidad en su momento. Hablamos de la luz a costa de todos, pero no nos damos cuenta que los bancos fueron rescatados con nuestro dinero. Que van con coches buenos yo creo que la gente habla de oídas venid al barrio aquí no comemos humanos, somos personas como vosotros pero con mucha exclusión social, la gente que me conoce que es mucha sabe de lo que hablo, estoy dispuesto ha todo el que quiera tomar un café con el o ella y hablar de todo este tema para que sepa todo lo que intentamos para poder tener la mitad de lo que tienen los demás. Un saludo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba