Deportes

Villena no será sede de la Fed Cup de tenis

La Real Federación Española de Tenis apuesta por jugar al aire libre y al nivel del mar

Desde la Federación Española de Tenis se ha contactado con el Ayuntamiento de Villena para comunicar formalmente que nuestra plaza de toros no será la sede de la eliminatoria de playoffs que enfrente a España y Japón el próximo mes de febrero. Villena era la sede favorita por la Federación Española de Tenis tras la renuncia formal de Marbella a acoger el evento.

La capitana del equipo femenino español, Anabel Medina, ha sido quien ha optado por seleccionar otra sede para la eliminatoria. Medina se basa en aspectos deportivos, ya que prefiere que la eliminatoria tenga lugar en una sede a nivel del mar con una infraestructura al aire libre.

La pista cubierta de la plaza y la altitud a la que se encuentra Villena eran factores favorables al equipo nipón, mucho más acostumbrado a competir en este tipo de pistas. Cabe recordar que se trata de una eliminatoria de playoffs con una plaza en juego para la fase final, la cual disputarán los 12 equipos nacionales más importantes del panorama tenístico mundial.

El Presidente de la Federación Española de Tenis ha contactado con el concejal de Dinamización Municipal, Javier Martínez, para disculparse personalmente por este cambio de localización. La llamada ha servido para comprometerse ambas partes a buscar otro evento tenístico durante el próximo año 2020 que pueda celebrarse en la plaza de toros de Villena, un recinto muy bien valorado por la Federación.

Por: Gabinete de Comunicación municipal.

Actualización 19.00 horas. La Real Federación Española de Tenis quiere aclarar que "la decisión final sobre las sedes de las distintas eliminatorias tanto de Copa Federación como anteriormente de Copa Davis corresponde de forma exclusiva a los miembros de la Junta Directiva de la RFET. La capitana Anabel Medina es ajena a la decisión final, que es adoptada después de deliberaciones y la correspondiente votación".

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba