Ciudad

Villena reformará todas las fuentes antes de final de año

Paula García denuncia el vandalismo y la falta de civismo, expresado en la rotura de farolas y fuentes y la suciedad tras los botellones en distintos puntos de la ciudad

Aprovechando su comparecencia para hablar sobre el estado de los parques y jardines de Villena, se ha preguntado a la edil Paula García por el estado de las fuentes de la ciudad.

Al respecto, apuntaba que se va a dedicar una parte de la subvención de casi 400.000 euros del plan Más Cerca de la Diputación para “reparar todas las fuentes de los parques y rotondas de Villena, una actuación que debe finalizarse antes de que acabe el año”.

García señalaba que el ayuntamiento pensaba actuar en algunas de ellas, pero el programa de Diputación permitirá hacer una inversión más ambiciosa, en la que se ya se trabaja, señalando que “no hablamos de cambiar un grifo que no va, sino de arreglar problemas en canalizaciones e instalaciones bajo tierra, que requieren mayores inversiones”.

No obstante, también hay fuentes dañadas por vandalismo, con la rotura o robo de grifos, o han sido saboteadas metiendo palos para que los grifos nunca se cierren, etc. “El ayuntamiento no cuenta con fontanero y solo podemos responder a los avisos que nos envían los ciudadanos”, decía la edil, añadiendo que “ahora actuaremos de forma global en todas las fuentes, pero mientras siga habiendo vándalos que roban o dañan grifos, ese es un hándicap que siempre va a estar presente”.

Merendero de Las Cruces

De igual mod, la concejal Verde se refería al merendero de las Cruces, que tiene el agua cortada desde hace más de un año, y también va a ser reparado.

En este sentido, señalaba de nuevo que “el civismo vuelve a brilla por su ausencia”, apuntando que “esta es una zona donde se están haciendo botellones, como en las inmediaciones del castillo, y nos vemos obligados a limpiar cada semana restos de bolsas, vasos y bebidas”.

Además, añadía, en la zona de las Cruces sustituimos las luminarias y las rompían constantemente, lo que nos ha obligado a ponerles protección para evitar tantas roturas.

[Total:5    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba