Salud

Villena registra 60 nuevos casos de contagio por Covid-19

Aunque las autoridades sanitarias no lo especifican, todo parece indicar que corresponden al brote de la residencia de menores

Las cifras oficiales sobre contagios por Covid-19 ofrecidas por la Generalitat Valenciana muestran hoy un aumento de 60 en los casos de contagio confirmados por PCR en nuestra ciudad, pasando de los 126 que había hasta ayer a los 186 que recoge la última actualización, lanzada este mismo viernes.

De igual modo, los casos activos, es decir, los positivos registrados en los últimos 14 días, pasan de 41 a 100, 59 más. Afortunadamente, siempre según las cifras oficiales, el número de personas fallecidas a causa de la pandemia en nuestra ciudad sigue fijado en 2 desde hace meses.


Lógicamente, este salto tan grande en las cifras corresponde  –aunque desde Conselleria no se especifica– al brote que ha tenido lugar en la residencia de menores, donde las últimas informaciones hablaban de 58 casos de contagio, en la mayoría de los casos asintomáticos, aunque, hasta donde ha trascendido, parece ser que todavía queda por conocer el resultado de las pruebas realizadas a algunos internos y monitores, por lo que la cifra podría ascender ligeramente en los próximos días.






[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

4 comentarios

  1. 100 casos activos, lo que aproximadamente es una tasa de 300 casos por cada 100.000 habitantes.
    ¿Planes?
    ¿Umbrales de tasa de casos por cada 100.000 habitantes?
    Sería interesante una política de mayor transparencia y comunicación con la ciudadanía, que ya es madura, explicándole que si se llega a X tasas de contagio las medidas serían Y, Z. Explicar los escenarios.

    E ir concienciando al ciudadano que si este año quiere tener reuniones, comidas y cenas por Navidad hay que adoptar medidas drásticas, empezando por limitar la vida social, desde ya, para poder ir recuperando mejores tasas que permitan llegar a Navidad en un escenario más propicio.
    Faltan tres meses y no hay mucho margen, entre la vuelta al cole, reincorporaciones laborales y secuelas de no fiestas.
    Gracias.

    1. No sé por qué la s Alcaldes no informan a la ciudadanía sobre los casos de Covid19, si es por no alarmar, mal hecho, pues las gentes estamos confiados y hay es más fácil de contagiarse, y si es porque sanidad no facilita los datos mal hecho también. Pero resulta que cuando los ciudadanos hacen publicaciones de inmediato publican datos de infectados.

  2. Desde el primer momento ha habido excesivas sombras.
    Tardamos mucho en enterarnos de si habian casos o no en Villena, mientras eramos conscientes y las televisiones nos decian los de Madrid, Barcelona, etc.
    La señora Barcelo debe de pensar que somos enanos mentales que no deben de ser informados por si nos asustamos.
    Ahora no identifican los brotes, y es basico para que el ciudadano que sea leal y responsable pueda informar si ha estado cerca del foco, si debe no acercarse.
    Las medidas de protección que se hayan tomado, deberian de informarlas pues son poco visibles, solo se ve control de accesos con segurata, y en días de lluvia como hoy la gente mojandose haciendo colas en edificios oficiales.

  3. La primera que tiene que salir y dar la cara es la coordinadora del centro, de el porque se trajo desde Murcia a inmigrantes ILEGALES llegados en patera sin hacerles la correspondiente PCR. Despues porque ese conductor no se aislo y menos cuando dió positivo en las pruebas pcr posteriores.
    Y de ahi todo lo demás.
    Y no se dan nombres por la LOPD si no se daban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba