Ciudad

Villena se suma al luto por las víctimas del coronavirus

Habrá un minuto de silencio a las 12 en Santiago y las banderas ondearán a media asta 10 días


El Ayuntamiento de Villena se une a la convocatoria realizada por el Consejo de Ministros y guardará un minuto de silencio hoy miércoles 27 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza de Santiago.

El minuto de silencio viene acompañado de 10 días de luto oficial en todo el país que se inician hoy y culminarán el 6 de junio. Durante este tiempo las banderas ondearán a media asta en los edificios oficiales como homenaje y recuerdo a las personas fallecidas por el Covid-19.

Se trata de la declaración de luto oficial más larga en la historia de la democracia española. Desde el Gobierno de España se invita a la ciudadanía a apoyar este minuto de silencio desde el lugar donde se encuentren.

Con esto se pretende hacer un llamamiento a todo el país a permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por esta pandemia y guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos y todas.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Quizás el Ayuntamiento debería promover un Libro de condolencias para que la ciudadanía firmará en señal de recuerdo para todos los fallecidos por el Covid.
    Sería posible obtener los nombres de los mismos para que quedaran reflejados? y así ofrecerles un homenaje para que quedara en la memoria de los villenenses nuestro dolor y tristeza por su pérdida.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba