Turismo

Villena se une a Escalona y Peñafiel para crear un producto turístico conjunto

La Agrupación Conde Lucanor espera recibir financiación de los fondos europeos

El pasado 7 de abril, se suscribió un acuerdo entre los ayuntamientos de Escalona, Peñafiel y Villena para la presentación de un proyecto conjunto a la convocatoria de subvenciones para la creación, innovación y fortalecimiento del programa “Experiencia Turismo España”.

Para este fin, se ha creado una agrupación que, bajó el nombre Conde Lucanor, aspira a conseguir fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El acuerdo, firmado por los alcaldes de las tres localidades –hermanadas desde hace 39 años– y refrendado por sus respectivas Juntas de Gobierno –en Villena se aprobó este lunes, 16 de mayo– incluye una serie de acciones a desarrollar por cada municipio, lo que en el caso de Villena implica crear un relato histórico-literario vinculado a la ruta turística, desarrollar una app de turismo familiar para la visita de las tres localidades, crear una ruta turística local con el nombre “Don Juan Manuel, Príncipe de las Letras”, musealizar la cuarta sala del castillo de la Atalaya centrada en la figura de Don Juan Manuel y su legado literario y realizar acciones de promoción online y offline.

Cada uno de los miembros del presente acuerdo se compromete a ejecutar las tareas asumidas, conforme a su presupuesto, tanto las relativas a su término municipal como las de ámbito general o común asumidas por la agrupación, correspondiendo a Villena un 16% del total del gasto, lo que asciende a 242.000 euros. La subvención, caso de conseguirse, se repartiría en el mismo porcentaje.

Pueden conocer el contenido íntegro de este acuerdo pinchando aquí.

(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba