Salud

Villena suma dos nuevos casos de coronavirus

Sanidad actualiza los datos con un día de retraso tras el puente, sin que se detecte ningún aumento de la incidencia por ahora

Por primera vez, la Conselleria de Sanidad ha actualizado los datos de la pandemia relativos a los municipios un miércoles, tras una extraña actualización ayer, sin variaciones, debido seguramente a la ausencia de notificaciones durante el puente de San Vicente.

En la nueva actualización, Villena suma un total de 3.816 casos de contagio de coronavirus, 2 casos más que los 3.814 notificados el viernes 9 de abril.

La incidencia, por su parte, mantiene un solo caso activo, por lo que el porcentaje sigue en un reducidísimo 2,94 casos por cada 100.000 habitantes.

En este caso, resulta igualmente extraña la cifra, porque si el viernes 9 de abril había un solo caso activo (es decir, personas que han dado positivo en los últimos 14 días), resulta difícil de explicar que la actualización de hoy mantenga que hay un solo caso activo después de anunciar dos nuevos positivos esta semana. Conselleria y sus técnicos sabrán.

Por último, no hay lamentar nuevas víctimas mortales en esta última actualización, por lo que la cifra oficial de fallecidos en nuestra ciudad a causa de la pandemia se mantiene en 61 personas.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba