Villena suspende las clases el 7 de enero por alerta naranja por nieve
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología han cambiado la alerta de nivel amarillo a naranja en nuestra comarca.
Tras las últimas previsiones meteorológicas emitidas por AEMET (Agencia Española de Meteorología), el equipo de gobierno ha decidido suspender el inicio de las clases en Villena previsto para el jueves 7 de enero en horario de mañana y tarde en todos los centros escolares y el Conservatorio Profesional de Música.
Se recomienda a las guarderías y escuelas infantiles de la ciudad suspender sus clases de igual manera. Según los pronósticos facilitados existe un riesgo importante de nevada en nuestra ciudad a partir de las 00:00 horas del 7 de enero.
La alerta meteorológica se prolongará durante 24 horas en las cuales se espera una acumulación de nieve de 15 centímetros de espesor en cotas por encima de 600 metros de altitud. Según informa el equipo de gobierno, “las previsiones meteorológicas invitan a la prudencia, por ello se ha decidido suspender las clases del 7 de enero para poder garantizar la seguridad del alumnado y el personal laboral en los centros escolares de la ciudad.
El equipo de gobierno ha actuado con previsión desde que se conoció la alerta meteorológica para poder minimizar las consecuencias de una posible nevada en la ciudad. En función de la evolución del temporal y la incidencia en nuestra ciudad se valorará la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad.
Desde el Ayuntamiento de Villena se recomienda a la ciudadanía precaución ante la posible nevada en posibles desplazamientos en carretera y zonas de gran altitud.
La medida es acertada, porque las vacaciones de docentes y estudiantes se habían quedado algo cortas. A ver si nos confinan y empalmamos hasta el verano. ¡Que vergüenza! Entre los que no pueden trabajar (impresionante +20% paro en Villena en 2020) y los que no quieren…
Yo habría alargado la vuelta al cole, al menos, una semana más y evitar contagios de COVID19. Nada cambia por perder una semana más de cole pero se gana al volver 11 días después de Reyes. Otra opción habría sido clases telemáticas hasta el 15 de Enero. Países como Alemania o Reino Unido han tomado acertadamente decisiones en esta dirección.
Totalmente de acuerdo.
Que mala es la envidia
Sí, UK ha confinado a toda la población, Escocia incluida, y aquí seguimos de juerga. Hay pocos casos en la enseñanza y es posible que mañana la climatología no sea tan adversa, si este es el motivo que justifica la medida. Si la causa fuera sanitaria, lo suyo sería limItar (o cerrar) el ocio, pero lo fácil es cerrar las escuelas y crear el problema a los padres trabajadores.