Medio Ambiente

El invierno llega a partir del jueves

Una bolsa de aire gélido del norte de Europa pondrá fin al clima templado de estos días y bajará bruscamente las temperaturas

Tras unas jornadas en que la provincia de Alicante se ha parecido más a una región caribeña con máximas de 29, la entrada de una bolsa de aire gélido que llega del norte de Europa va a traer un cambio de tiempo radical que se notará, sobre todo, en las temperaturas.

A partir de este jueves se producirá un desplome térmico tanto en las máximas como en las mínimas, que en el interior de la provincia caerán hasta los 5 grados y en la costa los 13, nueve menos que al principio de esta semana. La alta temperatura del mar (22/24 grados) provocará también que las lluvias que se produzcan caigan en forma de aguaceros en el norte de la provincia, sobre todo en la Marina Alta.

La previsión, según la Aemet y el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, es que la bolsa de aire frío se instale sobre el Mediterráneo durante unos días en los que el tiempo será desapacible.

Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, subrayaba que “va a llover, pero lo más característico será el descenso brusco de las temperaturas mínimas. Es una consecuencia más del cambio climático, que en el Mediterráneo se manifiesta de esta manera. En pocos días se pasa del tiempo tropical al desapacible y viceversa”.

(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba