Economía

Villena tenía ganas de terrazas

Los fieles responden y llenan las terrazas de la ciudad a pesar del clima desapacible

Había ganas de terraza. Los villeneros y villeneras no han faltado a la cita con sus bares de cafeterías de cabecera este lunes, el primer día de apertura de la hostelería desde su cierre por motivos sanitarios a mediados de enero.

La hostelería ha reabierto hoy al aire libre después de que el Consell decidiera relajar las restricciones impuestas a finales de enero por el avance de casos de covid, que prohibían la actividad hostelera salvo para llevar a domicilio.


En el caso de Villena, y a pesar del mal día que hace, con frío y viento, hemos visto gente en las terrazas desde primera hora. El café con leche y la tostada parece que sabían hoy mejor que nunca. Como la cañita a medio día o el café de después de comer, otros clásicos del terraceo que hoy se ha podido recuperar… esperemos que, vacuna mediante, para siempre.


La actividad se permite hasta las 18 horas con un máximo de cuatro personas por mesa, que deberán instalarse con dos metros de distancia entre ellas, lo que supone un 75% de aforo y mascarilla salvo cuando vayan a comer o beber.


La restauración en el interior de los locales sigue prohibida, de ahí que el sector reclame que se acorten los plazos de apertura, porque unos 2.500 establecimiento de la provincia no cuentan con terraza, por lo que seguirán sin abrir durante los próximos días.


Comercio

El comercio no esencial también retoma cierta normalidad dado que podrá cerrar a las 20 horas (desde finales de enero la hora tope eran las 18 horas) y se puede practicar deporte al aire libre sin mascarilla. Pese a relajar diversas medidas, la Generalitat prefiere no hablar de desescalada e invita a la cautela.

[Total:4    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

5 comentarios

  1. Lamentable noticia en un pais con mas de un 20 % de paro, con una pandemia poco controlada en la que cada dia mueren personas, con unos politicos que no saben gobernar un pais. Un pais en el que prima mas l economía que la salud de las personas. Pero bueno, lo importante es llenar las terrazas un lunes, seguramente de gente que trabajo tiene mas bien poco

    1. Lo verdaderamente lamentable es leerte periodicamente criticando al resto porque no hacen lo que tu desearias, que hicieramos.
      que era ??????????
      Ah si!!!
      Irte a Alicante a los centros comerciales para no cruzarte con gente como yo, y no entrar a los lamentables comercios ni bares de nuestra ciudad.
      Debes de ser el unico que trabaja, y por eso no tiene tiempo de ir al bar, o debes de ser alguien que no necesita ganar un sueldo, y que le importa un pijo que se arruinen los negocios de hosteleria, los comercios, que la gente sufra de carencias basicas como la alimentación, pero que esa plebe no se mezcle contigo no vaya ser que el virus de obrero que intenta sobrevivir se aloje en tu noble cuerpo.
      Cuando todo esto pase que supongo que pasara, seguiras seguramente siendo alguien muy triste.

      1. Aprende a leer pero también a la vez a interpretar. en ningún momento he criticado a nadie por hacer o decir algo ,cosas que tú sí que haces. Solamente he opinado sobre una noticia. Dedícate a eso y no a meterte con los demás, serás mejor persona. Un saludo

  2. Me alegro que abran, siempre y cuando sea respetando las normas.

    Lo que no puede ser es que se adueñen de las aceras, y se haga casi imposible caminar

    1. A eso me refiero yo. No es posible que tengas que pasar entre gente fumando sin guardar la distancia. Personalmente antes ya me daba agobio el olor a tabaco y ahora más aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba