PP

Villena vuelve a quedarse sin Concurso de Jóvenes Intérpretes

El PP lamenta la “pasividad e indiferencia” del equipo de gobierno respecto al Concurso y la situación del Conservatorio

Pese a que tras no celebrarse en 2018 y en 2019, la entonces Edil de Cultura, Conchi Beltrán, señaló que el Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí volvería a convocarse para 2020, el PP ha denunciado hoy que el equipo de gobierno ya ha confirmado que el próximo año tampoco se celebrará, emplazando su recuperación para el año 2021.

Según Miguel Ángel Salguero, la noticia la dio a conocer el equipo de gobierno durante una Junta de Portavoces a preguntas del PP, pues los populares estaban extrañados de que todavía no se hubiera lanzado ni publicitado la convocatoria. Según el portavoz popular, “la respuesta fue que el dinero presupuestado se utilizará para comprar material para el Conservatorio y el concurso se recuperará, con más fondos, en 2021”.

Salguero recordaba que este concurso, que ya suma 26 ediciones, realizó “más 20 de forma ininterrumpida, hasta la llegada de Los Verdes y el PSOE al poder. Desde entonces, ha dejado de celebrarse en 2012, 2014, 2016, 2018, 2019 y, ahora también, 2020”. Para el edil del PP, lo llamativo es “la pasividad y la indiferencia de Los Verdes y el PSOE, que sin explicación alguna están acabando con un concurso que llevaba el nombre de Villena por toda España, atraía jóvenes con talento a nuestra ciudad y suponía un incentivo para todos los estudiantes de nuestro Conservatorio”. Llevamos 6 meses de legislatura, añadía Salguero, “pero la pérdida de eventos e identidad que vemos con el PSOE es idéntica a la que sufrimos durante los años anteriores con Los Verdes”.

Segunda fase del Conservatorio. Además, Salguero hacía extensiva esa “pasividad e indiferencia” a la situación del Conservatorio en general, que “sigue esperando a que se lleve a cabo su segunda fase tras tener a los alumnos y profesores vagando de un edificio a otro durante 8 años o que ha sufrido graves problemas de personal por la falta de actualización de las bolsas de trabajo”, decía.

Fue el PP quien acometió la primera fase del Conservatorio, concluía, “y como ya dijimos en campaña, nos tememos que tendrá que ser también el PP quien concluya el proyecto, porque ni Verdes ni PSOE han hecho nada al respecto”. Y lo más triste, zanjaba, “es que no hayan dejado este proyecto de lado para hacer otros, como concluir la Rambla Conejo, sino que no han hecho nada en general”.

[Total:5    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba