Literatura

“Viviendo”, nueva novela de Alejandro Lorente

Es su tercera novela tras “Iconos” y “Futuro perfecto”

El escritor valenciano Alejandro Lorente, vinculado a la ciudad de Villena desde hace años gracias a su matrimonio con una villenera, ha lanzado recientemente su última novela, titulada “Viviendo”.

Lorente, nacido en Valencia el 15 de enero de 1962, se dedicó inicialmente a la escritura y dirección de cortometrajes; uno de ellos, titulado “María”, se alzó con el tercer Premio en el festival “Up and Down” de 1984. Posteriormente ha publicado poesía y cuentos en revistas de distinto ámbito. También ha escrito bajo el pseudónimo de “Alex” en blogs y revistas electrónicas. Además, es licenciado en Arte Dramático, Filología Hispánica y Filología Inglesa, y se gana la vida ejerciendo como profesor.

“Viviendo” –tercera novela de Lorente tras “Iconos” y “Futuro perfecto”– es, en palabras de Olga Ruiz Martínez, una novela corta en la que el protagonista realiza un recorrido vital por diferentes lugares, no próximos geográficamente, pero sin duda emblemáticos para el autor. Los personajes entablan relaciones a través de la música, la literatura y la fotografía, plasmándose así una serie de importantes homenajes a diferentes bandas de rock, fotógrafos y literatos tanto anglosajones como españoles, que van tejiendo una amena trama argumental.

“Viviendo”, al igual que el resto de la obra de Lorente, puede adquirirse a través de la página web del autor.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba