Opinión

Vuelta al cole

Como no podía ser de otra manera, después del verano, las vacaciones y las fiestas llega la vuelta al cole, o la vuelta al curro, aunque para algunos sea la vuelta al cole y la vuelta al curro y no me refiero simplemente a los que estudian y trabajan, también a los que además de volver al tajo tienen a sus hijos en edad escolar. Para algunos la vuelta al cole supone el regreso a la rutina tras un largo estío y para la mayoría es simplemente la continuación tras el paréntesis. Tras la primera semana de septiembre vuelven las prisas, los días se vuelven cada vez más cortos y las mangas más largas.
Tras el triunfo de la cuesta de enero ha nacido la cuesta de septiembre, que como es de suponer es cuesta arriba debido a los excesos económicos y a los excesos en general realizados durante el verano y las fiestas. Y cómo no, las grandes superficies nos brindan su ayuda lanzando sus ofertas cuando lo único que podría hacer para ayudarnos es regalarnos sus productos o directamente no vendérnoslos. Con ella comienza la nueva temporada otoño-invierno, pero sobre todo lo que más gusta a las grandes cadenas comerciales: la vuelta al cole, con sus mochilas último modelo y sus conjuntos de deporte por un precio increíble. Para alumnos y profesores comenzar un nuevo curso puede tener algunos alicientes, como el reencuentro con los compañeros a los que contar un montón de anécdotas y la posibilidad de tener profesores o compañeros nuevos, y sobre todo estrenar ropa y material escolar, pero no nos engañemos, a nadie le apetece volver a tener un horario fijo y obligaciones nuevas. El regreso tras las vacaciones también implica, para niños y mayores, la vuelta a los gimnasios, las clases de inglés, kárate, música, danza y demás, para algunos también significa volver a dejar de fumar o continuar con el régimen.

En la publicidad de los medios de comunicación aumentan los anuncios de fascículos coleccionables y cursos con las temáticas más variopintas y las ofertas de lanzamiento más sorprendentes que colapsan los kioscos con sus grandilocuentes envoltorios de cartón, incluyendo revista, dvd y pieza coleccionable. Ya sean cursos, colecciones o artículos por piezas, el precio de lanzamiento no tiene nada que ver con el de el resto de números y la compra por piezas suele acabar siendo más cara que comprarlo ya montado. Los cursos de todo tipo, que también aumentan su presencia en la publicidad de los medios, no sé que tal funcionan, pero aun no conozco a nadie que haya terminado uno, y es que supongo que será difícil hacer cualquier cosa a distancia, trabajando ocho o diez horas al día, y suponiendo que tengas todo el tiempo del mundo siempre tienes que esperar a la próxima entrega. Con la vuelta a la rutina, las televisiones comienzan sus nuevas temporadas con sus series, programas y concursos para después de cenar, incitando al público, con la ayuda del frío y el mal tiempo, a quedarse en casa.

Mientras todos se adaptan a la vuelta al trabajo, a otros que han estado trabajando para los demás en vacaciones y fiestas les llega ahora su turno, y aunque todo se acaba y tendremos que volver al trabajo aunque con algo de retraso respecto al resto, lo importante es poder tener vacaciones y aunque a la vuelta todo nos parezca peor que cuando nos fuimos no debemos preocuparnos porque no tardaremos mucho en acostumbrarnos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba