Deportes

Vuelve la APADIS Tetrail tras dos años de ausencia

La recaudación de la prueba irá destinada al futuro Centro de Día de APADIS

El próximo 1 de mayo, si la situación lo permite, tendrá lugar la quinta edición de la APADIS Tetrail, que vuelve a celebrase tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. Todo lo recaudado con esta prueba deportivo-solidaria será destinado al futuro Centro de Día de APADIS.

Santi Hernández, uno de los organizadores, destacaba que la prueba “mantiene su filosofía y esencia, una competición por equipos y de carácter solidario que también cuenta con una prueba no competitiva y un recorrido especial para que puedan participar los usuarios de APADIS, AMIF o cualquier otra persona no preparada para las pruebas de carrera en montaña”.

Como es habitual, la participación se hará en equipos de 4 o 5 corredores, puntuando la llegada a meta del cuarto, y se establecen varias categorías: maratón, media maratón y la prueba sendetrail, no competitiva, que premia al participante más regular, no al primero. Los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos, y la prueba trascurrirá íntegramente por Peña Rubia, transitando los términos municipales de Biar, Villena y Sax, teniendo como punto de origen y final, y base de la organización, la piscina de APADIS.

La inscripción se abrirá el 1 de febrero y se puede realizar en la plataforma Multisport o desde la propia web de APADIS. El precio de la sendetrail será de 15 euros, por 20 la media maratón y 35 la maratón. Además, se establece un KM 0 Solidario por 10 euros. Todos los participantes, incluidos los de la fila 0, recibirán la bolsa del corredor, con obsequios y detalles de las empresas colaboradoras.

Para garantizar una buena organización, se ha fijado una inscripción tope de 700 participantes entre todas las pruebas, que podrán llevarse a cabo gracias a la colaboración del ayuntamiento de Villena, la Fundación Deportiva Municipal, el ayuntamiento de Biar y muchas empresas colaboradoras. La organización estará a cargo de APADIS y el club Pumas Trail, y el cartel ha sido realizado por Fran Gil Estudio.

Centro de Día de APADIS

Pepe Sánchez, vicepresidente de APADIS, agradecía a todas las personas, instituciones y empresas que hacen posible este evento, destacando que “solo la ilusión que ponen en organizar todo ya es motivo suficiente para darles las gracias, independientemente de que al final se recaude más o menos dinero”.

En cualquier caso, subrayaba que “todo lo recaudado se destinará a los proyectos de APADIS, especialmente el necesario Centro de Día, un proyecto muy ilusionante pero de mucha envergadura, y que nos va a permitir atender durante todo el día con monitores, actividades y comedor a personas que, en algún caso, llevan 7 años esperando en su casa por falta de plazas”, concluía.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba