Barrios

Y tras el Medievo, San José

El Rabal pone la guinda, a partir de hoy, a las celebraciones en honor a su patrón

Tras la exitosa y deseada celebración de las Fiestas del Medievo, la celebración prosigue en el barrio del Rabal, que a partir de este miércoles se centra en la conmemoración de la festividad de San José.

Este miércoles, 16 de marzo, a las 19.30 horas, se celebrará una misa en la ermita San José en recuerdo de los fallecidos del barrio.

El viernes 18, a las 20 horas, está previsto el encendido de la hoguera en la Plaza de Biar. Este año le toca encenderla al cabezudo “El Fraile”, apadrinado en su día por Pedro Marco. Como Pedro ya no está entre nosotros, por desgracia, será su mujer, Leonor Serrano, la que haga este año los honores.

Tras el encendido, habrá un pasacalles por el barrio a cargo de los gigantes y cabezudos del Rabal, seguido a las 22.30 por el tradicional espectáculo de Correfocs.

La celebración culminará el sábado 19 con una despertá a cargo de los gigantes y cabezudos a partir de las 8 horas. Y a las 10, como colofón, tendrá lugar la misa en honor a San José en la iglesia de Santa María.

Este año, por motivos sanitarios, la directiva ha decidido no realizar el habitual almuerzo en el patio de la Tercia.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba