Saber es acordarse

Ya era hora

Siete años llevan debatiendo una consulta popular en el País Vasco, consulta con la que han estado dando alas a los partidos radicales y a los pro-etarras, habían conseguido hasta dividir a la sociedad española, y después de todo este tiempo (ya era hora) las aguas vuelven a su cauce: hasta en el propio PNV se han dado cuenta de la sinrazón de esta propuesta y algunos dirigentes importantes de este partido han plantado cara a este Lehendakari, que lo único que ha hecho en los años que lleva gobernando ha sido dividir a los vascos.
Ya era hora de que algún dirigente de este partido pusiera palabras a lo que la mayoría de la sociedad vasca demanda. Me estoy refiriendo al Alcalde de Bilbao, Iñaki Azcuna, persona de gran influencia dentro del PNV, cuyas declaraciones con relación a la consulta del Sr. Ibarretxe son muy significativas y que detallo: “le ha dicho bien claro al Lehendakari que se deje de chorradas, que deje de darse contra las paredes, que se vaya por otro camino, que baje del monte donde hace tiempo se fue y que lleve a este partido donde siempre ha estado”. Un vasco, un dirigente del PNV que piensa que a ETA hay que derrotarla con acciones policiales e internacionales y sobre todo con el consenso de todos los partidos.

Ya era hora de que le dijéramos a este provocador, a este impresentable que se jacta de retar al Estado, que pasa de las resoluciones del Tribunal Supremo, que no pueden decidir por sí solos, no pueden decidir por todos los españoles, que su forma de actuar vulnera artículos de nuestra Constitución sobre la soberanía nacional y la unidad de la nación, este elemento confunde soberanía con autonomía, la primera reside en nuestro parlamento, la segunda emana del mismo, y esto es lo que deben decir todos los partidos del arco parlamentario, son los radicalismos los que dan fuerza a la banda de asesinos que es ETA, e iniciativas de esta índole lo único que llevan es a dividir a los vascos y a deteriorar la convivencia. La normalización política y el diálogo que quiere justificar con este refrendo han estado muchos años encima de la mesa y sólo depende de una de las partes, a ETA le importa un comino esta consulta, ellos hacen lo que les da la real gana y no van a deponer las armas por esta “consulta”, porque ETA no es otra cosa que un grupo de mafiosos mercenarios.

Ya era hora de que volviéramos a tener unidad en estos temas, de estar de acuerdo en lo básico, de no utilizar por unos y por otros el tema vasco como una baza electoral y he dicho bien, “por unos y por los otros” , el terrorismo se combate desde la unión de todos, vascos, catalanes, madrileños y andaluces, y debemos de felicitarnos por la rápida respuesta dada desde este Gobierno presentando un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, recurso que a todas luces parará este nuevo reto al Estado de un personaje salido de las cavernas que no tiene otra visión política que provocar, y esta provocación continua sólo ha generado hasta la fecha crispación y violencia.

He solicitado permiso a nuestro director Carlos Prats para marcharme unas semanas de vacaciones, lo cual le agradezco. Vamos a regenerar las neuronas, que se avecinan meses complicados, pasemos el verano lo mejor que podamos, después nuestras fiestas, y a la vuelta a seguir en la brecha, y desde la posición de cada uno intentar valorar todos aquellos temas que nos interesan.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba