EducaciónMedio Ambiente

Ya somos Don Bosco Green Alliance

Salesianos Villena pasa a formar parte de un gran proyecto medioambiental a nivel mundial

Desde este inicio de curso uno de los objetivos principales en nuestro centro es el poder elaborar un proyecto firme sobre el cuidado y protección del medio ambiente, concienciando a nuestro alumnado y actuando directamente en nuestro entorno más inmediato.

Un paso más para llevar a cabo este objetivo ha sido formar parte de Don Bosco Green Alliance, "un colectivo internacional de instituciones y organizaciones de Don Bosco que comprometen a los jóvenes a contribuir a la acción, el pensamiento y las políticas medioambientales globales". De esta manera, formamos parte de una misión común, "Crear un ambiente que sea seguro y que cuide a toda la vida del planeta, al mismo tiempo que se construye una nueva generación de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y propulsores de su cuidado".

Al entrar en este proyecto, Salesianos Villena accede a una red mundial de intercambio  de buenas prácticas, una plataforma de aprendizaje y poder ser partícipe en campañas a nivel mundial.

Este gran proyecto a nivel mundial es un gran complemento para nuestro proyecto de centro para poder llegar a ser un Ecocole, incidiendo en las 3 erres. En cursos pasados se ha priorizado el tema de la Reutilización y el Reciclaje en el centro. Este curso, afianzando estas dos RR, nos planteamos como prioridad la Reducción de residuos y la mejora de entornos, zonas, parajes… de nuestra ciudad.

Seguiremos informando de estos pequeños pasos para nuestro centro, pero que en un futuro no muy lejano, pueden llegar a ser grandes pasos medioambientales para el mundo de nuestros alumnos.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba