17 años para devolver una fianza, nuevo “éxito de gestión” del equipo de gobierno
El PP lamenta que se “intente vender como buena gestión” lo que no es más que “una muestra más de ineficacia”
Pepe Hernández, concejal del PP, ha comparecido para valorar el Pleno de mayo, en el que se acordó devolver a la contratista del servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria la fianza por valor de 25.188 euros que se adeudaba por parte del Ayuntamiento desde hace 17 años. Asimismo, se hacía lo propio con la fianza del servicio de Agua Potable y Alcantarillado, cuyo contrato expiró en 2012 y que dejaba pendiente la entrega de 36.000 euros.
Al respecto, el edil popular recordaba que “la primera empresa llevaba reclamando el pago desde 2011, y finalmente amenazaron con llevar al ayuntamiento a los tribunales”.
Por ello, lamentaba que “salga ahora el equipo de gobierno a sacar una nota de prensa diciendo que el ayuntamiento hace una gestión excelente cuando devolver un aval es algo de primero de Primaria”. Y tres cuartos de lo mismo decía respecto al segundo pago.
Para el PP, “la administración debe ayudar y agilizar el día a día de las empresas, y para ello es necesaria una gestión eficaz, que es justo lo contrario de lo que ha hecho el ayuntamiento de Villena en la última década por mucho que quieran vender lo contrario, que además de poner en riesgo económico a la ciudad, le causan un daño reputacional que es muy grave”.
Mociones aprobadas
Por otro lado, se mostraba satisfecho por la aprobación de la modificación de la ordenanza sobre la recogida de residuos sólidos industriales, que han estado pagando los empresarios de Villena sin recibir ningún servicio a cambio. Al respecto, recordaba que “gracias a la moción del PP se ha puesto en marcha el proceso y se ha logrado la modificación, aunque haya salido el equipo de gobierno a presentar una moción de urgencia tras presentar el PP la suya”. En cualquier caso, apuntaba, “no tuvieron más remedio que reconocer que la urgencia se debía a la presentación de nuestra moción”.
También fue aprobada la moción popular para bonificar el IBI en la instalación de placas solares de autoconsumo, aunque en este caso “intervino Antonio Pastor para hablar de matizaciones, estudios, proyectos y demás. Y al final, lo de siempre: hablar y hacer poco”, señalaba Hernández, que espera que esta gestión no se eternice, porque es una medida “que va en beneficio de la ciudadanía y de la lucha contra el cambio climático”.
Nueva controversia en el seno del equipo de gobierno
Durante el Pleno, se volvieron a poner de manifiesto las diferencias entre PSOE y Verdes, en este caso con una moción sobre la adhesión de Villena a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, propuesta que ya tumbaron Los Verdes en octubre y que ahora ha vuelto a quedar sobre la mesa ante la incapacidad del equipo de gobierno para ponerse de acuerdo.
Rechazada en su día, decía Hernández, “ahora la ha vuelto a presentar el PSOE sin consensuarlo antes con Los Verdes ni informar a la oposición hasta un día antes, alegando motivos técnicos, pero ningún informe técnico tiene argumentos suficientes para justificar la cesión de esas competencias a un organismo que acaba de empezar a funcionar. Que se pongan de acuerdo primero entre ellos y que luego nos expliquen con todas las garantías esa propuesta”, decía el edil popular.
Comisión de la plaza
Por último, el PP volvió a preguntar por la convocatoria de la Comisión de la Plaza, habida cuenta de que “hay solicitudes por resolver y se van a hacer varios eventos en la plaza en breve”, teniendo por respuesta que “será en unas semanas”.
Avanzando, para concluir, una próxima intervención dedicada a este asunto, Hernández lamentaba el pésimo estado de conservación de la plaza, “que nos va a obligar a gastar un dineral en mantenimiento debido al abandono que ha sufrido desde su apertura por los distintos equipos de gobierno”.
Creo que en 2005 gobernaba el PP así que preguntale primero a su bonito partido
Por que no se pagó en su día.