Deportes

24 horas subiendo y bajando la Sierra de la Villa por Zoe

El deportista David Macías, acompañado por quien desee hacerlo, pone en marcha un descomunal reto deportivo

El próximo viernes 14 de junio, a las 18 horas, dará comienzo el reto deportivo 24 Horas por Zoe, una iniciativa del deportista villenense David Macías, que subirá y bajará sin descanso desde Las Cruces hasta los repetidores de la Sierra de la Villa para conseguir fondos para sufragar un nuevo tratamiento para Zoe, la niña de Villena afectada por el Síndrome de Woree.

La iniciativa, que parte del propio deportista, tiene como objetivo dar visibilidad a las enfermedades raras y recaudar fondos para el nuevo tratamiento de Zoe, que necesita adquirir un traje de neuromodulación para ayudarla a combatir la rigidez muscular causada por la parálisis cerebral que padece.

Aunque antes trataba el problema con medicación, su cuerpo se ha ido acostumbrando y cada vez le hace menos efecto, por lo que es necesaria esta alternativa, que únicamente puede utilizar dos veces por semana y previo desplazamiento a Alicante. Adquirir uno de estos trajes, explicaba Ainhoa, su madre, le va a permitir llevarlo todos los días.

Algo muy grande

Volviendo al reto deportivo, David Macías mostraba su agradecimiento a los colaboradores, empezando por el club Trail Villena, y a los patrocinadores, porque “entre todos están consiguiendo que una iniciativa personal que iba a ser algo pequeño acabe convertido en algo muy grande”.

Así, no solo habrá deportistas corriendo para acompañar a David, sino que el reto vendrá acompañado de animación en Las Cruces, zona de salida, con música, comida y bebida. También habrá eventos relacionados con el deporte, como charlas sobre nutrición y psicología deportiva, un entreno con un deportista profesional y hasta un test de producto. Además, a nivel de patrocinio, se está creando un Dorsal 0 consistente en una bolsa del corredor repleta de productos donados por los socios de Comercios y Servicios Vi que también servirá para aumentar la recaudación solidaria del evento.

¡Súmate al reto!

A nivel deportivo, David Macías admite que “me va a destrozar física y psicológicamente”, por lo que cualquier ayuda en forma de acompañamiento para que no corra solo en ningún momento será bienvenida. No obstante, no es un novato: hasta el momento ya puede presumir de haber corrido de forma continua hasta 22 horas, y de hecho parte próximamente a Madeira para disputar una de las pruebas más duras del mundo. En cualquier caso, la dureza del recorrido (2 km de subida y 2 de bajada con un importante desnivel), multiplicada por 24 horas seguidas de esfuerzo, habla a las claras de la dificultad y el sacrificio del reto.

Miguel Flor, en representación del Trail Villena y autor del cartel, y Maite Gandía, edil de Deportes, felicitaban a Macías por la iniciativa, con la que se han volcado ambas entidades, invitando a la ciudadanía a sumarse al reto, ya sea mediante la compra del Dorsal 0, acompañando al corredor durante algún rato, asistiendo al evento para crear ambiente o compartiendo la información en redes sociales para visibilizar lo máximo posible esta causa.

(Votos: 11 Promedio: 4.9)

2 comentarios

  1. No estaría de más abrir una cuenta para que todos aquellos que no podamos subir, poder aportar nuestro granito de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba