Actúa asume que su candidatura fue lanzada con precipitación y espera crecer en los próximos años
La formación de Francisco Navarro Maestre considera que “no va a cambiar mucho el panorama de crecimiento y la gestión municipal”
Actúa es un proyecto de movimiento social llevado a la práctica política con cierta precipitación. Es evidente que los partidos políticos con más "marca" tienen ventajas añadidas por el tirón nacional, y en esta segunda vuelta de elección tan cercana a la primera las candidaturas locales han tenido un plus.
La caída de los Verdes ha sido debida a su falta de gestión en los asuntos de primera necesidad de los ciudadanos. La campaña ha sido muy plana en la discusión política, lo que ha favorecido a mantener las posiciones de quienes están instalados ya en el Ayuntamiento.
La nueva conformación de corporación municipal va a ser dificultosa, puesto que son las mismas personas quienes van a integrar los puestos de gobierno y ya se conocen y tienen "mochilas" a cuestas. No creemos que cambie mucho el panorama de crecimiento y gestión municipal, esperamos equivocarnos por el bien de Villena.
Los grupos de oposición, PP y Cs, tienen la labor de vigilar la mejora de la situación municipal, puesto que hay una gran cantidad de tareas donde acudir.
Actúa espera seguir trabajando la creación y formación de las bases socio-políticas del movimiento social que representa, para tener una mayor presencia social en las próximas elecciones dentro de cuatro años, ese es nuestro trabajo en los próximos tiempos.
Por: Actúa Villena