Vida de perros

Pronóstico favorable

Todo apunta a que será el PSOE, con los apoyos oportunos, quien se ocupe de la gestión de nuestro ayuntamiento

Aunque todavía no queda clara la composición del próximo gobierno en nuestra ciudad, todo apunta a que será el Partido Socialista, con los apoyos oportunos, quien se ocupe de la gestión de nuestro ayuntamiento. Un partido que ha recuperado el apoyo perdido en los anteriores comicios y que tras una legislatura en la oposición conoce sobradamente cuál es el momento actual de Villena. Un partido que afronta los próximos años con una deuda saneada y con los cimientos preparados en un gran número de proyectos, según nuestro ya casi anterior alcalde Francisco Javier Esquembre.

Y es cierto que en los últimos meses nos hemos encontrado, entre otros, con el diagnóstico del Barrio San Francisco, con la primera fase del PGOU, con el plan director de deporte o con el Diagnóstico de Infancia y Adolescencia. Material suficiente para estudiar datos y confeccionar nuevos proyectos adecuados a nuestra realidad. No es algo tan común, queridas personas, trabajar a partir de un análisis específico. No es algo tan común y debería conducirnos a una serie de intervenciones más concretas y efectivas, y por supuesto evaluables.

Otra cosa será afrontar la titánica labor que supone la reestructuración del Ayuntamiento: instalaciones, personal, departamentos… Así como su puesta al día, tal y como exige la ley, para establecer la Administración inteligente, digital, 3.0 o como quieran llamarla. Será un esfuerzo que nos proporcionará un gran número de facilidades en nuestra relación con el Ayuntamiento y que hará más efectivo su funcionamiento. También quedan otros flecos pendientes como la postura que adoptará el nuevo gobierno con la actual gestión directa de las basuras. Y otras batallas de mayor altura como la solución al equipo de servicios sociales y a la brigada de jardinería. Y otras más humanas que nos han sacado los colores en los ranking nacionales e internacionales como la pobreza infantil o los problemas de vivienda social. Muchos frentes abiertos, nada fuera de lo habitual en el desarrollo de una ciudad.

Debo desearles suerte y ánimo para que no decaigan en sus empeños. Porque queremos una Villena mejor: que solucione sus problemas actuales y que abra el camino hacia un futuro prometedor.

[Total:14    Promedio:3.9/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba