Política

Aprobados, con incrementos, los presupuestos de Fundación Deportiva, Conservatorio y Banda de Música

El alcalde espera que el presupuesto 2020 del ayuntamiento pueda estar aprobado en enero

El alcalde, Fulgencio Cerdán, y las ediles de Cultura y Deportes, Elena Benítez y Maite Gandía respectivamente, han informado sobre la aprobación de los presupuestos de la Fundación Deportiva Municipal, el Conservatorio y la Banda de Música de Villena, paso previo a la aprobación del presupuesto general del ayuntamiento para 2020.

Se trata del primer presupuesto desde 2017, pues ha sido prorrogado durante los dos últimos años, y precisamente su falta de actualización y adaptación a las necesidades actuales del ayuntamiento ha sido uno de los motivos para no poder aprobarlo antes de final de año, apuntaba el alcalde, señalando que “quedará cerrado la semana que viene y se trasladará a la oposición y los técnicos municipales”, esperando que quede aprobado “en enero”.

En cuanto a la Fundación Deportiva, el presupuesto asciende a 510.089 euros, frente a los 453.000 de 2017, es decir, “un 12,6% más”. Ese incremento, explicaba Gandía, permitirá aumentar las subvenciones a los clubes (8.500 euros más) y las becas a deportistas (1.000 euros más), así como “potenciar la gala del deporte y la liga local de fútbol sala”, además de seguir apostando por el programa de fomento de la natación escolar y acometer arreglos en las gradas de la Solana y los vestuarios de la piscina. Además, al margen del presupuesto, se prevé invertir unos 150.000 euros, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles, en el arreglo de la cubierta del polideportivo. El presupuesto fue aprobado con la abstención de PP y Ciudadanos.

Por su parte, Conservatorio (más 25.100 euros) y Banda de Música (más 9.900€) ven aumentar su presupuesto conjunto un 38%, algo que “contrasta con las declaraciones del PP sobre nuestra falta de apoyo al Conservatorio”, decía el alcalde, añadiendo que “el interés del PP por el Conservatorio parece limitarse a las ruedas de prensa, porque ni se presentaron a la reunión”. Ciudadanos, por su parte, también aprobó estas cuentas.

La única bajada que se prevé en las cuentas del Conservatorio es la correspondiente al jurado del Concurso de Jóvenes Intérpretes, que no se celebrará en 2020, sino en 2021, y cuyos fondos “irán destinados este año a la adquisición de mobiliario por valor de 10.000 euros”, decía Benítez. Además, se destinarán 5.500 euros a la compra de material y 17.000 a las “pruebas de selección en previsión de las futuras jubilaciones de profesorado”. También se crea una nueva partida para adquirir metodología, por valor de 5.100 euros.

En cuanto a la Banda de Música, su presupuesto aumenta un 24%, hasta los 51.100 euros, incluyendo una partida de 10.000 para mejorar su sala de ensayo y renovar el aire acondicionado y una nueva de 5.000 euros para la celebración del Centenario de la entidad, para la que el diseñador Tomás Prats ha donado un logotipo.

[Total:7    Promedio:3.1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba