Saber es acordarse

Ataque a nuestros símbolos

Nuestra Constitución en sus artículos 4.1, 4.2, 56.1 y 56.3, establece el uso de nuestra bandera como símbolo de nuestra nación, España, y del Rey como Jefe del Estado y símbolo de su unidad y permanencia así como la inviolabilidad de su persona. En su artículo 155.1 establece las medidas a adoptar si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España.
Hace unos días nuestro Presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, comentaba en unas declaraciones que tiene información que indica que el incumplimiento de la Ley de Banderas viene de lejos y que la tónica de los ataques a la figura del Rey de España se limita a grupos minoritarios de radicales, gente joven con escaso respaldo social (retórica y demagogia).

Sr. Zapatero, la culpa de estos incumplimientos viene provocada por la política realizada durante sus cuatro años de gobierno, “saber es acordarse”, y todos recordamos cómo empezó este gobierno socialista, apoyado en su investidura por los radicales catalanes de ERC a cambio de apoyar su política independentista con un nuevo Estatut votado por una minoría de catalanes a pesar del apoyo y de la campaña institucional realizada. “Saber es acordarse” y todos recordamos el año de negociaciones con ETA, con la presión de las armas en las nucas de muchos españoles y con atentados como el de la T4 de Madrid, negociaciones que sólo consiguieron dar alas a esta banda terrorista y los partidos que la apoyan.

El Sr. Montilla, actual Presidente de la Generalitat de Cataluña, asegura que actitudes como la quema de fotografías de los Reyes son utilizadas por la derecha más reaccionaria, el PP, para atacar a Cataluña, ésta es su visión partidista de estos delitos; ERC pide suprimir los artículos 490.3, 491 y 543 relativos a los delitos contra la Corona y referente a los ultrajes a España. La bandera se sigue retirando en Cataluña y País Vasco de edificios oficiales a pesar de las sentencias del Tribunal Supremo como la del 24-07-07, dónde se aclara que “La bandera debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad, sino de generalidad y en todo momento” .

Recientemente el Sr. Laporta, Presidente del FC Barcelona, en el espacio “El Larguero” sacó a relucir su vena política, y la ilusión de su vida sería tener una selección propia y verla en un Mundial, así como indicar que España está tratando mal a Cataluña.

Y faltaba el Alberdi Eguna, dónde el Lendakari Vasco ha dicho que no le temblará el pulso para convocar el referéndum sobre autodeterminación del País Vasco en octubre del 2008.

Nuestro Presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, nos quiere convencer que todo esto es cosa de minorías radicales, ya lo estamos viendo, minorías en la que sustenta su gobierno. Su prioridad en estos momentos es aprobar la Ley de Memoria Histórica, memoria asumida por todos los españoles (no por él) ni por ERC, para poder contar con el apoyo necesario de ese partido de cara a las próximas elecciones. El Sr. Zapatero se ha encargado de darle alas a los partidos independentistas con guiños electorales, alas que han ido creciendo a lo largo de los años y que ahora no puede cortar ya que sus álulas se han endurecido y planean sobre nuestro ordenamiento constitucional.

La Constitución está para cumplirla en todos sus artículos, no en aquellos que interese a cada cual, y la justicia está para hacerla cumplir, dejémonos ya de vaguedades y de demagogia barata y cumplamos lo que la Ley determina.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba