El Volapié

Averías ONO

Soy de los que opina que la honra es para el que se la trabaja y que quien quiera publicidad que se la pague. Supongo que bastantes de ustedes serán clientes de ONO –en lo sucesivo llamada la compañía para no hacer más publicidad que la justa– y que la mayoría lo serán a nivel particular, lo que debe ser especificado porque parece ser que para clientes de tipo empresarial el asunto que les voy a explicar funciona de otra manera.
Aquellos de ustedes, repito, que sean clientes particulares de la compañía y que hayan necesitado asistencia técnica debido a una posible avería, habrán tenido que comunicar su incidencia a través del número de pago 902 929 000. Ya parece grave que cuando ustedes solicitaron el alta en esta compañía pudieron hacerlo a través de un número gratuito y después se encuentran que una vez captados como clientes deben usar la citada línea de para efectuar gestiones sucesivas. Pero siendo grave esta sorpresa, peor todavía es encontrarse que tras precisar el contacto con la compañía para gestionar cualquier posible avería, se encuentran con que mientras ustedes se mantienen a la espera y pagando para ser atendidos, la compañía aprovecha para informarle de sus nuevos canales y promociones futbolísticas. Vamos, que en esta compañía los sufridores de averías también formamos parte del equipo de patrocinadores publicitarios.

Existen otros casos en los que personas ajenas a una determinada empresa también deciden apostar por la misma y dedicarse a hacerle publicidad sin pedir nada a cambio. Sólo por mostrarles un ejemplo y aprovechar para hablar de toros y de Villena, repasen el afán con el que los antitaurinos villenenses insisten cada año en hablar de la corrida del día 7 mucho antes de que ni siquiera el propio empresario sepa que dicho festejo va a organizarse. Lo cual es de agradecer en este caso. Estos tíos no fallan: que anuncian una marcha antitaurina una hora antes de comenzar la corrida, pues llenazo asegurado en los tendidos; que se deciden a insertar cuñas para animar el cotarro, pues aumentan las colas en las taquillas; que abundan en su interés de aplazar el comienzo de las obras, pues mayor interés y agradecimiento se genera dentro del importante núcleo villenense aficionado o simplemente respetuoso con los toros y con nuestro patrimonio.

Otros a los que les encanta promocionar de modo gratuito a sus adversarios son los miembros de la cúpula del Gobierno de España. Rodríguez, Pepiño, Pajín… conocen perfectamente la receta para transformar la respuesta a cualquier pregunta que aluda a los problemas que los asedian en una soflama contra el Partido Popular. ¿Saben por qué en el PSOE están los mejores propagandistas del PP? Porque con la actual ley electoral es más fácil que la compañía pague a sus clientes, que Mariano pueda ganar las elecciones generales. Y no duden que, en el fondo, todos están contentos: los unos en el gobierno central y los otros en los gobiernos autonómicos.

Por cierto, en la España democrática los tránsfugas son legales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba