Bitcoin: ¿comprar la caída?
Bitcoin ha caído significativamente desde las alturas estratosféricas que alcanzó en noviembre de 2021, pero hay razones para ser positivos
La principal criptomoneda ha bajado un 70% desde su máximo histórico, aunque Bitcoin ya se ha recuperado de caídas más severas.
Los inversores que se han culpado durante el último año y medio de haberse perdido el repunte de Bitcoin tienen una segunda oportunidad. El Bitcoin se está vendiendo actualmente a niveles vistos por última vez en diciembre de 2020, tras un descenso del 53 por ciento en lo que va de año y una caída del 67 por ciento desde su máximo histórico establecido en noviembre de 2021. Durante este periodo, el Bitcoin ha perdido cerca de 700.000 millones de dólares de valor, lo que es mayor que la capitalización de mercado actual de Tesla.
El Bitcoin está afectado por las mismas ansias de inflación y tipos de interés que han asolado el mercado, especialmente las acciones tecnológicas altamente valoradas. Además de estas razones que afectan a todo el mercado, el Bitcoin (y las criptomonedas en general) se ha visto afectado negativamente por el colapso de Terra y los problemas del prestamista de criptomonedas Celsius, que prohibió inmediatamente las retiradas y transferencias de criptomonedas. Estas plataformas ofrecen a los inversores intereses por tomar prestados activos de Bitcoin, que posteriormente prestan para obtener un beneficio.
Revisión De Crypto Center – Razones Para Registrarse Con Este Corredor
La congelación asustó a los inversores y planteó la posibilidad de una mayor presión de venta sobre el Bitcoin, ya que Celsius y otras plataformas similares podrían verse obligadas a liquidar sus tenencias. Sin embargo, mientras estos nubarrones a corto plazo se disipan, puede ser un buen momento para establecer o aumentar una posición en la mayor criptodivisa.
El Bitcoin ya ha existido anteriormente
En el anterior criptoinvierno, el Bitcoin alcanzó un máximo de unos 18.000 $ en diciembre de 2017, antes de desplomarse a unos 3.400 $ en diciembre siguiente, un descenso de pico a pico de aproximadamente el 80%. Esto parece familiar a la luz de la actual caída del 70% del Bitcoin desde su máximo histórico. En menos de tres años, en noviembre de 2021, cuando el Bitcoin alcanzó su máximo histórico de 68.721 $, los que se aferraron a sus Bitcoins desde ese punto bajo vieron cómo sus inversiones se multiplicaban por 20.
Ahora bien, no estoy prediciendo otras 20 veces porque la capitalización del mercado de Bitcoin es mucho mayor. Sin embargo, este ejemplo demuestra que Bitcoin ha experimentado grandes pérdidas en el pasado y ha regresado sustancialmente, por lo que hay razones para esperar que Bitcoin se recupere y consiga más ganancias en el futuro.
Aprovecha el trueno
Este año, la aplicación Cash de Block incluyó la red Lightning de Bitcoin, diseñada para ayudar a escalar Bitcoin y hacerla más práctica para mover dinero en efectivo y realizar pagos.
Dos aspectos notables de la aplicación Lightning en Cash son el redondeo de los pagos con tarjeta de crédito y débito a Bitcoin para sus más de 7 millones de clientes de Cash Card y la aceptación de pagos con Bitcoin. Además, los usuarios pueden cambiar su salario (o una parte del mismo) a Bitcoin.
Miles Suter, jefe de producto de criptografía de CashApp, lo explicó en Bitcoin 2022: "Estamos empezando a implementar el "pago en Bitcoin"... Esta es la mayor implementación de una funcionalidad similar hasta la fecha... Con sólo dos toques, podrás seleccionar un porcentaje entre uno y cien".
Los más de 44 millones de usuarios activos mensuales de Cash App a finales de 2021 harán que Bitcoin sea más accesible que nunca. Como ejemplo, el CEO Jack Dorsey afirma que con la introducción de estos servicios, más de 10 millones de cuentas han comprado Bitcoin.
Prepárate para la Web 5.0
En lo que respecta al Bloque, Jack Dorsey es un ardiente partidario de Bitcoin desde hace mucho tiempo. Dorsey dejó Twitter en parte para centrarse más en el ecosistema Bitcoin, y como resultado, la unidad de negocio TBD de Block, centrada en las criptomonedas, anunció recientemente la construcción de la "Web 5.0". La Web 5.0 se esforzará por ser una versión descentralizada de la actual "Web 2.0" de Internet, similar a la Web 3.0, pero a diferencia de la Web 3.0, se centrará en Bitcoin y no en Ethereum u otras criptodivisas.
La Web 5.0, al igual que la Web 3.0, tratará de alejar los datos y la identidad de las plataformas centralizadas como Twitter y Facebook de Meta Platforms y devolvérselos a los usuarios, que podrán utilizar esta identidad para migrar de una plataforma a otra sin tener que iniciar sesión o crear una cuenta en cada sitio.
El concepto aún está en su fase inicial, y actualmente se desconoce cómo ayudará directamente a Bitcoin, por lo que es prudente abordar este desarrollo con precaución. Pero si no hay nada más, podría aportar un futuro crecimiento de uso y aplicación al ecosistema de Bitcoin.
¿Es el momento de comprar Bitcoin en la caída?
Bitcoin ha caído significativamente desde las alturas estratosféricas que alcanzó en noviembre de 2021, pero hay razones para ser positivos con respecto a la criptodivisa líder en el futuro.
Revisión De PRIMEDELTAS – El Comercio De Criptomonedas Como Siempre Debió Ser
Bitcoin sigue siendo la criptodivisa más valiosa por capitalización de mercado, y el hecho de que nunca pueda haber más de 21 millones de Bitcoins es tentador en un mundo donde la inflación es una preocupación continua. Bitcoin ya ha sobrevivido a caídas del 80% y se ha recuperado espectacularmente. Teniendo en cuenta que la capitalización bursátil actual de Bitcoin es casi equivalente a la de ExxonMobil, es poco probable que se produzca otra subida de 20 veces, pero no hay razón para creer que Bitcoin no vuelva a recuperarse de sus mínimos.
Además, la Red Relámpago de Bitcoin y aplicaciones como Cash App están haciendo que Bitcoin sea más accesible que nunca a un mayor número de usuarios. En un futuro lejano, los avances especulativos como la Web 5.0 ofrecen la posibilidad de futuras ganancias. El Bitcoin está cotizando a niveles que no se veían desde diciembre de 2020, antes de su posterior triplicación, lo que hace que el momento actual sea un excelente punto de entrada para las personas que creen que se perdieron la reciente subida del Bitcoin o para aquellos que buscan aumentar sus posesiones.